RED43 sociedad Ministerio de tu
02 de Junio de 2022
sociedad |

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación presente en el lanzamiento de la temporada

La Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos valoró el retorno de la Fiesta Nacional del Ski e invitó a los ciudadanos a que visiten Esquel.

Escuchar esta nota

Fernanda Rodríguez Miadziolko, Directora Nacional de Fiestas Nacionales y Eventos, participó en la apertura oficial de la temporada turística invernal de Esquel. La funcionaria estuvo en el evento en representación del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación.

 

En este contexto, señaló que " estamos súper felices por la reactivación del turismo". Asimismo destacó el retorno de la Fiesta Nacional del Ski, "una de las fiestas mas emblemáticas del paí que representa algo identitario e iconico para el lugar".

 

Sobre el trabajo que realizan desde el área de Fiestas Nacionales y Eventos comentó que "recorremos el territorio, acompañamos,  sostenemos económicamente con distintas medidas y también emocionalmente porque esa es la identidad de las personas en el lugar".

 

La funcionaria resaltó la importancia de haber regresado a la presencialidad luego de los años más duros de la pandemia por Covid-19. "Que no se hagan fiestas que se hacen alrededor de 40 años emocionalmente para la gente fue muy fuerte", dijo.

 

Actualmente, el área implementó una plataforma para relevar las fiestas populares del país que se denomina fiestasargentinas.com.ar.  "Teníamos relevadas 300 y llegamos a un total de 3.026 fiestas populares. Eso somos los argentinos y las argentinas, nos gusta el festejo", valoró.

 

Sobre las expectativas para esta temporada turística indicó que "se viene la consolidación, entendiendo que estamos sufriendo una epidemia de estrés porque quedamos todos muy afectados por todo lo que ha ocurrido y el turismo es salud". "Uno quiere viajar, encontrarse con el otro, quiere disfrutar de un buen espacio y quiere disfrutar de abrazarse con alguien en un recital, una fiesta compartiendo lo que los identifica", señaló.

 

Para finalizar, invitó a las y los ciudadanos a que visiten la ciudad de Esquel y puedan ser parte de la Fiesta Nacional del Ski.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error