RED43 sociedad
21 de Junio de 2022
sociedad |

Trevelin tuvo un 65% de ocupación turística en el fin de semana largo

El Secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, destacó el número de visitantes que supera ampliamente a los registros de años anteriores. 

Escuchar esta nota

A partir del segundo trimestre del año 2021, con la apertura a la actividad turística en el contexto de pandemia de covid-19, las estadísticas de ocupación de hospedajes en Trevelin y Parajes, marcó un crecimiento marcado incluso si se comparaba con la pre pandemia. 

 

El fin de semana largo del 20 de junio marcó un récord. La pregunta que se hacían empresarios y funcionarios era si, una vez superadas las condiciones que la pandemia imponía, los números se repetirían.  Las estadísticas elaboradas por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Trevelin, reflejan que no sólo se mantuvieron, sino que se marcó un nuevo récord para esta época del año, con un 65% de ocupación.

 

El análisis de la información, da cuenta que un alto porcentaje de visitantes lo cubren Chubut (39,1%) y Buenos Aires (21%). Y aparece en el tercer lugar, Santa Cruz con 9,6%.

 

El Lic. Juan Manuel Peralta, señaló que, “seguimos manteniendo índices de ocupación muy positivos”, remarcando que ello, “tiene también su impacto en Sierra Colorada y Lago Rosario”.

 

“Claro que no nos quedamos con esto. Tenemos que seguir trabajando para mejorar aún más. Esas tras noches de estadía en promedio son importantes. Refleja que el turista no viene solo de paso, sino que se queda y que consume nuestros servicios”, expresó Peralta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error