deportes |

Verónica Ramírez y Hugo Rodríguez se impusieron en la octava edición del trail Cabeza del Indio

La tradicional competencia tuvo lugar en El Bolsón. Lo hicieron en la prueba de los 21 km.

Escuchar esta nota

No hay con que darle. Siempre están en el podio. A veces uno piensa que de correr ellos, la noticia sería averiguar quiénes terminan en la segunda posición, tanto de varones como de mujeres.

 

Es que Hugo Rodríguez y Verónica Ramírez lo volvieron a hacer. Ambos se quedaron con los 21km de la tradicional competencia Cabeza del Indio que tuvo lugar en El Bolsón.

 

 

Hugo Rodríguez, quien se había coronado en su momento Campeón Argentino de Trail, alcanzó un registro de 1hs 23min 47seg, para superar por más de dos minutos a Santiago Fernández de Epuyén, en tanto el tercer lugar en el podio quedó para Elio Fernández, de Villa la Angostura.

 

Por su parte, Verónica Ramírez alcanzó la victoria entre las mujeres (13º en la general), alcanzando un registro de 1hs 40min 12seg, superando a Ruth Oñate, de Bariloche, quien llegó más de minutos más tarde que “la Pitu” Ramírez.

 

El tercer lugar entre las mujeres fue para Verónica Galván, de Caviahue.

 

 

Es para destacar el gran registro de Verónica Ramírez, quien llegó 16min 24seg, detrás de Hugo Rodríguez, mostrando a las claras la capacidad que tiene la atleta esquelense en pruebas de largo aliento.

 

Además de Verónica Ramírez y Hugo Rodríguez, tomaron parte de la prueba de 21 km Pablo Nahuelquir, Cynthia Duflos y el experimentado Sergio Trecaman, quien en el día anterior, junto con Hugo y Verónica brindaron una charla sobre su experiencia y recomendaciones para correr en la montaña.

 

 

Un total de 400 competidores tomaron parte de esta tradicional competencia, donde además de los 21 km, se llevó a cabo la prueba de 10km, otra de 5km y el Cabeza del Indio Kids.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error