RED43 destacados
22 de Junio de 2022
destacados |

Protección Civil actualizó formación con la Asoc. Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas

El director municipal Sergio Caneo destacó la tarea preventiva y al mismo tiempo resaltó la formación que llevan adelante quienes están a cargo de éstas capacitaciones.

Escuchar esta nota

La dirección de Protección Civil Municipal de Esquel sigue llevando adelante las capacitaciones en Primeros Auxilios y Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) en diferentes áreas municipales a fin de estar preparados ante casos de emergencias. En este marco, el director municipal Sergio Caneo destacó la tarea preventiva y al mismo tiempo resaltó la formación que llevan adelante quienes están a cargo de éstas capacitaciones.

 


Así es el caso del agente municipal Alejandro Castillo, quien días pasados participó en la ciudad de Comodoro Rivadavia de una importante y extensa jornada de formación dictada por integrantes de Asociación Nacional de Técnicos en Emergencias Médicas (NAEMT) y certificada por la misma entidad.

 


La jornada de formación/capacitación fue sobre Soporte Vital de Trauma Prehospitalario, más conocido por la sigla: PHTLS (Prehospital Trauma Life Support). Modalidad que es reconocida en todo el mundo como el programa líder de educación continua para la atención prehospitalaria de traumatología de emergencia.

 


Castillo dijo que “La jornada de capacitación fue muy importante por los contenidos técnico abordados, donde previamente había que llevar material leído y luego en el encuentro se desarrollaron más conceptos y actividades prácticas en simulacros de diferente tipo” y agregó que “se analizaban diferentes tipos de rescate, abordaje a las víctimas, se desarrollaron técnicas  certificadas junto a demás participantes, como técnicos en emergencia, bomberos, integrantes de protección civil y equipos de búsqueda”.

 


“Ahora en el caso local, la idea es multiplicar el conocimiento con los demás integrantes de la Dirección de Protección Civil” indicó Castillo, que subrayó la importancia de los nuevos conocimientos adquiridos en esta jornada, con distintos escenarios y pruebas con diferentes grupos. Además, sobre el cierre se desarrolló una instancia de evaluación que fue aprobada y certificada por el agente esquelense.

 


“Es importante estar preparados, porque la emergencia puede pasar en cualquier momento, y la gente debe saber actuar para esa situación. La idea en el municipio es dictar el curso al personal de distintas secretarías para saber desenvolverse en los temas y cómo se aplica. La primera respuesta es vital” concluyó Castillo.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error