RED43 destacados
23 de Junio de 2022
destacados |

El Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut repudia el incendio intencional a la cabaña de la Secretaria de Bosques provincial

Lo hizo a través de un comunicado, firmado por su presidente, el Ingeniero Agrónomo, Jorge Salomone

Escuchar esta nota

A través de un escrito, firmado por el Ingeniero Agrónomo, Jorge Salomone, el Consejo Profesional de Ciencias Agropecuarias de Chubut repudió rotundamente los hechos registrados en El Hoyo, vinculados al ataque incendiario en una oficina de Bosques.

 

 

El pasado 20 de junio el grupo extremista RAM se adjudicó el incendio de la cabaña de la Delegación Forestal de Bosques de El Hoyo. En este lugar estaba viviendo el Ing. Forestal Pablo Morelli, un joven profesional, que hace pocos meses fuera designado como personal técnico de la Secretaria de Bosques y desarrollaba sus tareas en las localidades del Hoyo y Cholila.

 

 

            La zona del incendio se produjo donde el año pasado se quemaron 15.000 hectáreas de bosque afectando a las localidades El Hoyo, Lago Puelo y El Bolsón. La restauración de las áreas quemadas y el aprovechamiento forestal son son tareas para las que se contrató al Ing. Pablo Morelli.

 

 

            El Consejo Profesional de las Ciencias Agropecuarias del Chubut repudia la quema intencional ocurrida con la casa de la Secretaria de Bosques, advierte los peligros que generan los incendios forestales intencionales y se solidariza con el Ing. Forestal Pablo Morelli quien perdió todas sus pertenencias.

 

 

            Desde nuestro Consejo condenamos este tipo de violencia y exigimos que se investigue y se juzgue a los culpables. Consideramos que la violencia que se desató en el pasado con los pueblos originarios no se soluciona con más violencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error