RED43 sociedad goma de borrarmito
26 de Junio de 2022
sociedad |

El mito de la parte azul de la goma de borrar

Durante mucho tiempo se creyó que era para borrar tinta, pero esa no es su verdadera función ya que por más que se intentaba, la tinta no desaparecía.

Escuchar esta nota

 

La clásica goma de borrar que tiene dos colores, el rosa o rojo y azul, tiene muchos años en el mercado y es de las más utilizadas. Sin embargo, aunque generalmente se usa la parte rosa o roja, todavía hay dudas de para qué sirve el azul.

 

Siempre estuvo la idea de que esa parte azul es para borrar tinta, a pesar de que muchos lo hayan intentado, no se logró el objetivo. Con el tiempo el mito fue derribado y la verdad es que esa nunca fue su función.

 

Otro de los aspectos que hacían verdad el mito es el dibujo que tiene la parte azul de la goma de borrar, el cual parece una lapicera y da a entender esa función. Sin embargo, se trata de un estilógrafo o rapidógrafo, es decir, un instrumento de dibujo que funciona con tinta china o aceite.

 

La verdadera función de la parte azul de la goma es para borrar el lápiz de papeles gruesos, rugosos y de mayor gramaje. Significa que la función depende de la superficie en la que se escribe y no está relacionado al elemento con el que se escribe.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error