RED43 sociedad
28 de Junio de 2022
sociedad |

Ongarato visitó la planta de tratamiento de residuos de Comodoro Rivadavia

El intendente comentó cómo funciona la planta y agradeció la predisposición de Juan Pablo Luque.

Escuchar esta nota

Hoy por la mañana, el Intendente local visitó las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Residuos de la ciudad de Comodoro Rivadavia, acompañado de Ariel Gamboa, subsecretario de Servicios Públicos. 

 

Durante el recorrido, el Intendente pudo observar el funcionamiento de la maquinaria, puntualmente el proceso compactación y embolsado de los residuos que llegan a la planta.

 

Sobre el funcionamiento del sistema, Ongarato informó “los residuos son embolsados en un material que es biodegradable, luego eso se deposita en lugares adecuados para ello y posteriormente se tapan con una pequeña cantidad de tierra”. 

 

Del encuentro participaron también algunos integrantes de la empresa concesionaria del servicio de tratamiento de residuos que tiene la ciudad de Comodoro Rivadavia. 

 

Al respecto Ongarato expresó “Fue una experiencia muy positiva que me permitió tomar conocimiento sobre el funcionamiento de las maquinarias y del sistema, cómo así también las ventajas y desventajas de su implementación. Esto nos permite a nosotros hacer una evaluación de las alternativas qué hay para mejorar el tratamiento de los residuos que tenemos en la ciudad de Esquel”. 

 

El sistema de compactación permite tratar residuos separados, como también residuos sin separar. Asimismo, Ongarato destacó que “todo el proceso se hace bajo techo, tanto el ingreso de los residuos a la prensa, cómo cuando sale rumbo a la disposición final, totalmente compactado y embolsado”.

 

Ongarato destacó también la predisposición del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, quien le permitió acceder a la planta y puso a disposición a personal de la subsecretaría para que pueda conocer todos los detalles del funcionamiento del lugar y el trabajo que realizan.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error