RED43 provinciales PNLA
30 de Junio de 2022
provinciales |

Parques Nacionales: Trabajadores enviaron una carta a Cabandié pidiendo la recomposición salarial

Los combatientes de incendios forestales y trabajadores de Parques Nacionales, continúan con reclamos de mejoras laborales y dieron a conocer una carta abierta presentada a al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié.

Escuchar esta nota

El miércoles trabajadores de Parques Nacionales y Brigadistas dieron a conocer una carta abierta que enviaron al Ministro de Ambiente, Juan Cabandié y donde epresan que "hace un año esperan el pase a Planta Permanente". 

 

Bajo el título "Nos vendieron humo", los trabajadores emitieron una carta abierta al funcionario nacional en donde expresan: " Hace mas de un año el Ministro de Ambiente Juan Cabandie anunciaba el pase a planta permanente de los y las trabajadoras brigadistas, pero al día de hoy continuamos a la espera de que este anuncio se concrete".

 

Y continúa diciendo que: "Nuestra situación laboral continua precarizada , con compañeros/as contratados/as hace más de 20 años. Con salarios que si bien hace un año tuvieron alguna recomposición, al día de hoy resultan insuficientes, y en mucho casos se encuentran marcadamente debajo de la canasta básica".

 

"Es también precaria la situación en materias de recursos y políticas que hagan a la profesionalización de la actividad. Estas deficiencias parten desde la falta de infraestructura adecuada, la falta de políticas concretas en términos de capacitaciones, del aprovisionamiento de indumentarias especificas y de  recursos para desarrollar nuestras tareas diarias", resalta el comunicado.

 

"Los y las brigadistas llevamos adelante una actividad  que en Argentina todavía carece del reconocimiento como trabajo de alto riesgo, que nos permita una jubilación acorde a los riesgos que conlleva la actividad. En este sentido el tratamiento de un proyecto en el Senado de la Nación significaría un avance, en la medida que el conjunto de las y los trabajadores brigadistas podamos hacer nuestros aportes al mismo", afirma el texto.

 


Asimismo, indica que es necesario informar  a la sociedad en general  las exigencias mas inmediatas:
 

 

  • El urgente pase a planta permanente!
  • Que ningún trabajador/a cobre debajo de la canasta básica
  • Un régimen de jubilación acorde a nuestra actividades
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error