deportes |

Hoy se juega la finalísima del fútbol cordillerano

Belgrano ante San Martín, a las 16 horas en el barrio Buenos Aires

Escuchar esta nota

Otra que Argentina – Italia. “La nostra finale” es Belgrano ante San Martín. Este es nuestro súper clásico de la Cordillera.

 

Y hoy a las 16 horas, en el césped sintético del barrio Buenos Aires, se llevará a cabo el juego por la única vacante para el Torneo Regional Federal.

 

Es que Belgrano, por haber salido campeón del Torneo Clausura 2021 “Alfredo Limache” se medirá ante San Martín de Esquel quien el domingo se llevó el Torneo Apertura 2022 “Carlos Ichazo Mora” del futbol masculino de primera división.

 

El último antecedente entre ellos fue hace una semana cuando San Martín eliminó a Belgrano a través de la tanda de tiros desde el punto penal en el recordado empate en tres, con seis goles todos en el segundo, en encuentro que tuvo picos muy altos de buen juego y mucho de suspenso.

 

 

Según lo informó el técnico Sebastián “Gato” Garat, el elenco del barrio Badén saldrá a la cancha con Alvarado en el arco, Nicolás Silva, Julián Mielgo, Diego Solís y Lautaro Crettón, en la defensa; Neyén Barría, Jonathan Domínguez, Diego Reynacul y Víctor Di Prinzio, en la mitad de la cancha; en tanto los delanteros serán Lucas Galarza y Joel García.

 

Por otra parte, hasta el momento Gustavo Guarda no confirmó a los once que jugarán esta tarde ante San Martín, aunque se sabe que Ignacio Walsh será el arquero tras la expulsión de Milton Mora, precisamente en el partido ante San Martín.

 

 

El ganador de este encuentro clasificará al Torneo Regional Federal; quien pierda el mismo, se asegura la primera vacante para el Torneo Clasificatorio Provincial, precisamente para el Torneo Regional, en tanto la segunda vacante saldrá del ganador del partido que jugarán hoy a las 13.30 hs, también en la cancha de Belgrano, los equipos de Fontana de Trevelin y Juventud Unida de Gobernador Costa, recordando que estos equipos fueron los subcampeones de los últimos dos torneos.

 

El elenco de Trevelin, tras perder con San Martín el pasado domingo por 3 a 1, en tanto el conjunto de Gobernador Costa había caído con Belgrano en la final del Clausura 2021 cuando cayó por 4 a 0.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error