09 de Junio de 2022
turismo |

¡Es hoy!: Sierra Colorada lanza la temporada de invierno 2022

Hoy viernes 10 de junio, inauguran la temporada en el paraje ubicado a 17 kilómetros de Trevelin. Red43 habló con Daniela Almendra sobre cómo se preparan para el invierno.

Escuchar esta nota

 

Sierra Colorada lanza hoy viernes 10 de junio su temporada de invierno 2022. El paraje ubicado a 17 kilómetros de Trevelin ofrece actividades turísticas combinadas con la cultura mapuche característica del lugar. 

 

 

Para la apertura de la temporada, las actividades comenzarán a las 10 de la mañana con un desayuno en la “Casita de Lala”, luego se espera un acto central en “Ruca Kúwú” que quiere decir Casa de las Manos. Después se realizará un almuerzo y para las 14.30 horas se presentará el cantautor patagónico Eduardo Paillacán. De ahí invitan a los turistas a una caminata en el Parque de Nieve La Nueva Esperanza. 

 

 

 

Sierra Colorada se dedica al turismo rural comunitario mediante las temporadas de invierno buscan potenciar el lugar. También durante todo el año tiene paisajes atractivos para disfrutar y conocer su comunidad.

 

 

La integrante de la comunidad, Daniela Almendra comentó a Red43 que este año “van a trabajar con la nieve que es su principal fuente de trabajo”. Y agregó que están ubicados a 17 kilómetros de Trevelin y se puede acceder al lugar “por ruta de ripio en camioneta o algún vehículo”.

 

 

Con respecto a las expectativas que tienen para la temporada, Almendra sostuvo: “las mejores porque ya algunos prestadores han tenido reservas así que estamos esperando a que nos visiten, que conozcan nuestra cultura y el lugar tan bello que tenemos en Sierra Colorada”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error