RED43 provinciales
01 de Julio de 2022
provinciales |

"Hemos escuchado las propuestas salariales que han hecho los gremios"

En la continuidad de las reuniones paritarias, el Gobierno dio a conocer su situación financiera, con ingresos y egresos, para que los sindicatos puedan proponer formas de distribución de la disponibilidad ofrecida. 

Escuchar esta nota

El ministro de Gobierno, Cristian Ayala, indicó hoy que "se ha generado un ámbito que, si bien es muy extenso en el tiempo, y lleva muchas horas en cada jornada, pero nos ha permitido escuchar directamente de los trabajadores y sobre todo, las propuestas en las que han trabajado". 

 

"De parte del Gobierno se hizo una apertura de toda la información respecto de los ingresos, egresos y movimientos de las finanzas de la provincia para que se entienda el planteo que se hace con la intención de recomponer el salario del empleado público, pero teniendo como límite la disponibilidad. Es decir, que podamos cumplir con los compromisos, con previsión presupuestaria", agregó Ayala.

 

Por último el Ministro de Gobierno y Justicia del Chubut, manifestó: "Hubo trabajos muy respetuosos y en otros casos con mucho trabajo de los representantes de los trabajadores. Como es el caso de Salud, donde los los propios trabajadores han hechos sus propios análisis y trajeron ellos sus propuestas, modificando la forma en que se distribuye el incremento propuesto por el Gobierno".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error