RED43 sociedad Feria Caminos y Sabores
11 de Julio de 2022
sociedad |

“La Serafina” de Trelew: escabeches con una historia y receta familiar

Se presentaron en “Caminos y Sabores” para dar a conocer sus productos hechos del mar y carnes típicas de la meseta patagónica.

Escuchar esta nota

“La Serafina” de Trelew, Chubut produce escabeches de mariscos y carnes fabricados con materia prima de la región. Se presentaron por segunda vez en la feria “Caminos y Sabores” en la Ciudad de Buenos Aires para dar a conocer sus productos regionales de Trelew.

 

Uno de sus dueños contó a Red43: “se pescan de forma artesanal en la Península Valdés y se pasa por las plantas de procesamiento de la ciudad de Puerto Madryn generalmente y de ahí nos venden los productos las pesqueras y nosotros lo que hacemos es procesarlo”. 

 

Con respecto a cómo surgió la idea de “La Serafina”, relató: “mi señora cuando era chica iba a la playa Larralde con sus papás, sacaban los mariscos porque en esa época se sacaba mucho más fácil que ahora y los procesaban, limpiaban, cocinaban y hacían los escabeches ahí y entonces le quedó la receta”.

 

"Un día apareció una tía con un escabeche de pulpo y ahí empezamos a preguntarnos dónde conseguir y solamente hacían artesanalmente otros vecinos. Ahí surgió la idea de empezar a armar una planta que ya lleva cinco años”, añadió el integrante de “La Serafina”.

 

Desde el 2017 tienen una fábrica familiar en Sarmiento 586 de la ciudad de Trelew. Venden a todo el país a negocios minoristas y se les puede contactar por su página web www.serajuana.com o en el instagram: serajuana.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error