RED43 sociedad Vialidad Nacional
13 de Julio de 2022
sociedad |

Otero destacó los resultados positivos del Plan Invernal y el trabajo con Río Negro y Neuquén

El jefe del 13° Distrito Chubut de Vialidad Nacional en conferencia de prensa dio a conocer el balance parcial del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2022

Escuchar esta nota

El Jefe de Distrito Chubut de Vialidad Nacional, Julio Otero, esta mañana brindó una conferencia de prensa para informar acerca de los primeros resultados y balance del Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2022

 

"Nuestras primeras evaluaciones nos dan valores positivos respectos al estado de transitabilidad, las operaciones que se llevaron a cabo en las distintas rutas fueron muy buenos", destacó Otero, y destacó que se trata de "un invierno distinto al del año pasado, tenemos mas nieve, más hielo, mas agua. Por eso estamos con muchos más equipos que los años anteriores". 

 

Contó que uno de los objetivos del Plan Invernal 2022 era reducir al máximo los cortes totales en las rutas y lograr una intervención con el conocimiento de la cantidad de tiempo que se interrumpirá la ruta. De esta forma, se le puede precisar a los automovilistas la cantidad de horas que estará cortado el tránsito.

 

"Cuando hay visibilidad cero por viento banco, es necesario cortar hasta que pase esa condición", destacó. 

 

Respecto a los cortes de ruta que se realizaron en la ruta Nacional Nº 40 en Chubut, dijo que fueron mínimos. Asimismo, manifestó que una de las preocupaciones de Vialidad Nacional para la temporada del año que viene es el Cañadón de la Mosca, ubicados en el tramo El Bolsón - Bariloche. " Seguimos evaluando la situación porque sigue siendo problemática, debemos realizar un trabajo previo que son los desmoronamientos y desprendimientos, porque ni bien cae nieve empieza a bajar barro y piedra de la montaña y necesariamente se tiene que cortar la circulación", comentó en este sentido. 

 

Además, el Jefe del Distrito Chubut, explicó que en esta temporada "hemos focalizado en el corredor turístico que sale de Neuquén y termina en Corcovado". "Lo consideramos fundamental para el turismo, tenemos cerca de 80 mil plazas de alojamiento en este corredor y nos obliga a estar permanentemente en la ruta porque sabemos que hay un montón de usuarios que se mueven por tierra", añadió.

 

"Entre las tres provincias hemos alquilado equipos para reforzar lo que tenemos, hemos tenido compromisos por mil millones de pesos para tener más equipos en las rutas", resaltó sobre las inversiones de Vialidad Nacional para esta temporada invernal.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error