20 de Julio de 2022
sociedad |

Por el momento no hay familias evacuadas por las fuertes lluvias

Así lo informó el director de Acción Social, Pablo Larregui. Desarrollo Social mantiene una guardia para brindar asistencia a vecinos que lo necesiten

Escuchar esta nota

El director de Acción Social, Pablo Larregui, se refirió a las intervenciones del área municipal para atender las necesidades de las y los vecinos durante el temporal de lluvia que se registra en la ciudad. 

 

"Atendí un par de llamados de algunas casas que estaban pidiendo asistencia para evaluar el tema de los derrumbes. Les expliqué que no es el momento para salir a hacer algo sino de solucionar los problemas en la inmediatez", expresó, e informó que por el momento no fue necesario evacuar familias.

 

Asimismo, destacó que desde Desarrollo Social se trabaja de forma articulada con el personal de Servicios Públicos quienes recorren las calles de la ciudad para brindar asistencia. 

 

En caso de posibles evacuaciones, el director indicó que el municipio contrata el servicio de un hostel para alojar a las familias durante dos o tres días hasta solucionar el problema que afecta a sus viviendas. 

 

También destacó que el personal del área se encuentra atendiendo los pedidos de nylon. "Tratamos de que los presidentes barriales tengan nylon en la sede para que los vecinos se puedan acercar", comentó.

 

Por último recordó que en caso de emergencias o pedidos de asistencia las y los vecinos deben comunicarse al teléfono de guardia de Protección Civil (2945-595212).  "Son quienes se encargan de derivar la asistencia de acuerdo a que Secretaría corresponde la intervención", dijo en este sentido.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error