RED43 sociedad
22 de Julio de 2022
sociedad |

Daños en la Legislatura y Casa del Gobierno: Reconocieron a Goodman arrojando combustible

El lunes pasado inició el juicio por los incendios la Legislatura y Casa de Gobierno de Chubut en septiembre de 2019. El oficial subinspector Michael Barrera reconoció en un 100% a dos de los imputados

Escuchar esta nota

El lunes pasado inició el juicio por los incendios la Legislatura y Casa de Gobierno de Chubut en septiembre de 2019. El proceso tiene como imputados al ex secretario general de la ATECH, Santiago Goodman, y a las gremialistas Marcela Ancaleo y Mariana Castro.

 

 

En el marco de la investigación, el oficial subinspector Michael Barrera reconoció en un 100% a dos de los imputados en el juicio oral y público que se desarrolla por los incidentes producidos en septiembre del año 2019 que provocaron importantes daños en la Legislatura de la provincia del Chubut y en la puerta posterior de la Casa de Gobierno.

 

 

En las imágenes que se mostraron se observó a Santiago Goodman bajar cubiertas de un vehículo Renault Kangoo de color blanco, conducido por otra de las imputadas, Mariana Castro, y además se vio al entonces secretario de la ATECH avivar el fuego en la explanada de la Legislatura. 

 

 

En las imágenes exhibidas también se observó a la distancia al mismo vehículo descargar cubiertas en la puerta 2 de la Casa de Gobierno, sobre la calle Belgrano esquina Vachina. En esta oportunidad se pudo ver movimientos de personas, aunque no pudieron ser identificadas.

 

 

Este jueves declaró el comisario inspector Jorge Quisle colaborando en el inicio de los incidentes, en cortar los servicios de energía y gas en la Legislatura, junto a una arquitecta que conocía el lugar. Se refirió a la situación destacando que “ya a las 21,30 la situación estaba incontrolable”.

 

 

La ronda de testimonios continuó en horas de la tarde, luego de un cuarto intermedio dispuesto por la jueza María Tolomei por otras obligaciones en función a que se encuentra de turno en la jurisdicción de la zona, durante esta etapa final de la feria judicial de invierno.

 

 

Recordamos que los incendios en Legislatura y Casa de Gobierno ocurrieron el 17 y 18 de septiembre de 2019, en el marco del conflicto estatal.

 

 

Fuente Jornada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error