deportes |

Juventud Unida se bajó del Torneo Clasificatorio Provincial

Se resolvió en una reunión de Comisión Directiva, tras la enésima postergación del campeonato

Es lo mejor que pudieron hacer ante tanto manoseo. No vale la pena participar de la fiesta de otros. Es que todo fue muy desprolijo y ahora con el tema de la ruta y la posibilidad de más nieve para la región, no vale la pena hacer un esfuerzo económico que nada sirve.

 

La dirigencia de Juventud Unida de Gobernador Costa resolvió en las últimas horas no participar del Torneo Clasificatorio Provincial y dejar que la Federación Patagónica rearme un nuevo campeonato, ahora con cuatro equipos.

 

Uno podrá decir que es un paso atrás en el futbol cordillerano. Otros (y nos sumamos a esto) podremos decir que mientras no haya una organización y un respeto hacia los clubes alejados de los centros urbanos no vale la pena jugar este tipo de torneo.

 

El esfuerzo para la gente de Gobernador Costa es por demás grande y no vale la pena “molestar” a los comercios locales para que metan mano en el bolsillo y acompañen al equipo del pueblo.

 

De hecho, el jugar en la Liga del Oeste del Chubut conlleva un gasto importante y si a eso se le suma el jugar un torneo cuya entidad organizadora ha perdido la brújula, el costo económico y sobre todo físico y mental es por demás grande e innecesario.

 

Repetimos lo que hemos dicho en varias ocasiones. El dinero tiene que ser invertido en el desarrollo del fútbol infantil y en el fútbol femenino. Y no ser parte de una fiesta que ni siquiera está invitados y parece que se metieran de colado.

 

“Lo que menos mostró la dirigencia de la Federación Patagónica es empatía por nuestro club y por la Liga del Oeste del Chubut”, destacó Mauricio Elguetta, integrante del cuerpo técnico que dirige Rodrigo Garmendia y además dirigente del club.

 

“De haberse respetado al calendario original, este fin de semana se hubiese jugado la última fecha del clasificatorio”, destacó además.

 

Recordemos que el inicio de este campeonato clasificatorio provincial estuvo postergado en varias ocasiones y, aunque en esta semana la dirigencia de Gobernador Costa no había recibido una notificación formal sobre esta nueva postergación, el cansancio por tanto manoseo fue el motivo principal para no jugar este campeonato.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error