RED43 provinciales Tarjeta social
24 de Julio de 2022
provinciales |

Aumentarán los montos de la Tarjeta Social en la provincia

Según estiman, el mismo sería de entre 8:000 y 10:000 pesos más. Para obtenerlo, se debe realizar el reempadronamiento. 

El Gobierno del Chubut, a través de la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, informó que la Tarjeta Social tendrá un significativo aumento y rondará entre los 8.000 y 10.000 pesos.

 

El marco del anuncio es el reempadronamiento que se está llevando a cabo en Rawson, donde los titulares de la misma deben acercarse con su DNI y copia de los DNI de sus convivientes para seguir percibiendo el beneficio.

 

Simone detalló que “por instrucción del gobernador Arcioni, hace tiempo que veníamos trabajando en aumentar el monto de la tarjeta y hoy ya podemos comunicar que tendrá un aumento muy importante y una vez que terminemos el reempadronamiento provincial podremos definir el monto exacto, pero calculamos que será de entre 8.000 y 10.000 pesos. Actualmente tenemos un presupuesto para 10.000 tarjetas y tenemos 8.880 usuarios”. 

 

Asimismo, la Ministra se refirió al reempadronamiento y aclaró que “sólo deben asistir quienes son titulares actualmente de la Tarjeta Social, para actualizar sus datos, hay un equipo abocado a esta tarea específica que va a ir recorriendo todas las localidades donde haya titulares de la tarjeta”.

 

“Este reempadronamiento -agregó la funcionaria- busca también un segundo objetivo, que es detectar otras situaciones de vulnerabilidad que pudiera estar atravesando una familia, como podría ser una persona mayor que requiera cierto tipo de acompañamiento, alguien que quiera capacitarse en algún oficio o comenzar un emprendimiento y quizás podamos llegar con otro programa de nuestro Ministerio”.

 

La titular de Desarrollo Social indicó que “las encuestadoras están preguntando también por habilidades, aptitudes y gustos, para poder diagramar políticas públicas que lleguen a las familias desde otro lugar, que les permita otro tipo de desarrollo para que no tengan que depender de la tarjeta por largos períodos; porque además la tarjeta social es un aporte, no un salario, es una ayuda económica que puede utilizarse en aquellos comercios que se han adherido mediante el Banco del Chubut”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error