RED43 destacados
27 de Julio de 2022
destacados |

El ministro Grazzini anunció a Silvia Reynoso como nueva Subsecretaria

Se trata de Silvia Reynoso. La próxima semana se nombrarán más funcionarios para completar el Gabinete.

Escuchar esta nota

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, anunció hoy que la profesora, Silvia Reynoso, será la nueva Subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión del organismo.

 

“Es una persona que ya estuvo en el Ministerio y está muy capacitada para el cargo”, remarcó Grazzini y precisó que “a lo largo de la próxima semana vamos a continuar anunciando los nombres que ocuparán las demás Subsecretarías”.

 

Una nueva visión pedagógica

 

La designación de Reynoso como Subsecretaria viene de la mano con el objetivo que tiene el ministro Grazzini de proporcionar una nueva y renovada impronta al Ministerio. “Buscamos una nueva visión en los equipos pedagógicos”, aseguró. “No creemos en los programas enlatados, por eso trabajamos de manera coordinada con los equipos regionales para brindar los aportes que necesita nuestra provincia. El desafío es grande, pero trabajamos para dialogar y lograr una conciliación con todos los sectores de la educación”, detalló.

 

También explicó que tras los primeros días al frente a de la cartera educativa provincial, “ya hemos hecho el diagnostico del Ministerio y conversado con el gobernador, Mariano Arcioni, constantemente para organizar tanto el área pedagógica como técnica”.

 

“La prioridad, como dijimos desde un primer momento son los chicos y las chicas de la provincia, para eso tenemos que abocarnos también a la infraestructura y cada una de las situaciones de esta gran cartera”, manifestó Grazzini.

 

Situación climática

 

Consultado por el avance de la emergencia climática y la suspensión de clases en distintas regiones de la provincia, el Ministro informó que “el día de mañana vamos a continuar analizando la situación de la emergencia climática para saber en qué localidades ya están dadas las condiciones para que los chicos puedan tener su regreso a clase luego del receso invernal”.

 

Cabe destacar que desde el lunes 25 al miércoles 27, el Ministerio de Educación resolvió interrumpir el dictado de clases en escuelas de la Región I y III, junto a determinados establecimientos de la Región IV y uno de la Región V. Esta medida se tomó en base a los informes y evaluaciones realizadas en aquellas zonas afectadas por la Emergencia Climática.

 

“Evaluaremos según los informes, pero creemos que el clima está acompañando y prevemos que el día lunes ya podríamos tener una situación regularizada en las distintas regiones afectadas”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error