RED43 opinion
31 de Julio de 2022
opinion |
Editorial Red43

Los fuertes vínculos de Arcioni con Massa representan una oportunidad para Chubut

El arribo del ex intendente de Tigre genera un contexto en el que el gobernador Arcioni tendrá “línea directa” con quien será titular del Superministerio de Economía, que sumará las carteras Producción, Agricultura y Pesca.

Escuchar esta nota

La llegada del diputado nacional Sergio Massa como “superministro” del gabinete nacional, abre un abanico de posibilidades para la provincia del Chubut y esas oportunidades se basan en la relación política y personal que mantiene desde hace años con el gobernador Mariano Arcioni, con quien compartió años de estudio en sus épocas de universitarios.

 

 

A la vez que parece ser una de las últimas jugadas posibles de la administración que encabeza Alberto Fernández, el arribo del ex intendente de Tigre genera un contexto en el que el gobernador Arcioni tendrá “línea directa” con quien será titular del Superministerio de Economía, que sumará las carteras Producción, Agricultura y Pesca.

 

 

Arcioni no se cansó de repetir y agradecer el acompañamiento que recibió de Massa, aún desde su cargo de presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, un lugar desde el que ayudó a Chubut en los momentos más difíciles de las finanzas provinciales, en aquellos meses en los que los sueldos se pagaban de manera escalonada.

 

 

Si desde ese lugar acompañó incondicionalmente a las autoridades chubutenses, mucho más se puede esperar desde ahora que ocupará el lugar de mayor poder dentro de la estructura del Gobierno Nacional. Massa además del Ministerio de Economía, controlará otras áreas claves vinculadas y relacionadas al manejo de la economía nacional de manera integral.

 

 

Antes de que se oficializara la llegada al gabinete nacional, el gobernador Arcioni dio su apoyo al líder del Frente Renovador a través de un posteo en la red social Twitter. “Estoy convencido de que con tu liderazgo Sergio Massa, el país saldrá adelante. Reitero mi apoyo para trabajar juntos por el crecimiento de la Argentina”, escribió el mandatario provincial.

 

 

El pasado universitario de Arcioni y Massa sirvió para forjar una relación de amistad que se mantuvo con los años, y mucho tuvo que ver también el referente del Frente Renovador para que el actual mandatario provincial se volcara de lleno allá a la actividad política allá por el 2015.

 

 

Esa aceitada relación también tiene como valor agregado el hecho de que se haya constituido en Chubut el Frente Renovador, que preside Alejandro Sandilo, y que posicionó a la fuerza de Massa en nuestra provincia de cara a los próximos turnos electorales.

 

 

También el secretario general de la Gobernación celebró la integración de Massa como “superministro” del Gobierno Nacional y afirmó que “representa una cuota extra de esperanza”, a la vez que describió al ex intendente de Tigre como un dirigente que “mira los consensos y piensa en los diálogos constantes con todos los sectores”.

 

 

Sandilo puso en contexto los beneficios que puede representar para Chubut la incorporación de Massa al Ejecutivo Nacional y reconoció que el líder del Frente Renovador tuvo siempre, desde el lugar que ocupó, predisposición para impulsar acciones y gestiones en favor de esta provincia.

 

 

En ese sentido, recordó que “cuando atravesábamos momentos difíciles siempre Sergio tuvo una postura proactiva en favor de Chubut y siempre se preocupó por los chubutenses, ayudando a abrir puertas y consolidar gestiones que realizábamos en oficinas del gobierno nacional”.

 

 

Por esa razón la incorporación de Massa, además de significar quizás la última bocanada de aire fresco para el gobierno de Alberto Fernández, será una abierta posibilidad para que Chubut tenga llegada directa a uno de los principales despachos de Balcarce 50.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error