RED43 sociedad
04 de Julio de 2022
sociedad |

Con la salida de Valeria Saunders, ¿Quién asume la banca en el Concejo Deliberante?

Horas claves en Chubut al Frente para definir quién será el concejal que ocupe el lugar de la nueva Ministra de Educación: ¿Será Martín Piva o Ana Silva?

Escuchar esta nota

Con la inminente salida de Valeria Saunders del Honorable Concejo Deliberante de Esquel para asumir en el Ministerio de Educación de la Provincia del Chubut, en Chubut al Frente barajan dos nombres para su reemplazo. Uno que ya está proclamado como concejal suplente y una mujer que pisa fuerte para llegar a la banca, pero aún no está proclamada por el Tribunal Electoral.

 

La realidad es que, actualmente, para el Tribunal Electoral, los dos concejales suplentes de Chubut al Frente son Nancy Amed (quien falleció en junio de 2020) y Martín Piva, actual delegado en la Secretaría de Trabajo de Esquel.

 

 

 

Según fuentes del partido, en estas horas se está trabajando para que Ana Silva sea proclamada por el Tribunal Electoral. 

 

 

 

En este caso, Piva era el candidato a concejal Nº4 de la lista que encabezó Crhistian Pasquini en las últimas elecciones del año 2019. Por su parte, Silva se encontraba en la quinta posición.

 

Las intenciones de Chubut al Frente serían que Ana Silva sea quien ocupe la banca, ya que se cumpliría con la Ley de Paridad de Género y el Concejo Deliberante quedaría de la misma forma que ahora, con 5 concejales hombres y 5 mujeres.

 

 

 

Solo resta definir al Tribunal Electoral si proclama a Silva. Si lo hace, tendrá enormes chances de la nueva concejal; sino, Piva asumirá en la banca.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error