RED43 destacados
05 de Julio de 2022
destacados |

Valeria Saunders se arrepintió y no asumirá como ministra de Educación

Valeria Saunders esta mañana presentó una nota en la que confirma su continuidad como concejal,. Manifestó que no le cumplieron con sus pedidos.

Escuchar esta nota

Por medio de un memorándum interno, el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, informó que se suspendió la sesión extraordinaria prevista para hoy a las 11.30 horas.

 

 

 

 

La sesión fue suspendida debido a que la Concejal Valeria Saunders presentó una nota que ratifica su continuidad en la banca, por lo que no asumirá el cargo en el Ministerio de Educación de Chubut.

 

 

 

 

Además, la edil en su nota comunicó que estará ausente durante todo el mes de julio.

 

 

Desde la cuenta oficial del Bloque Chubut al Frente (@ConcejalesOK), informaron sobre las declaraciones de Valeria Saunders, quien manifestó, "Al no estar garantizadas las cuestiones mínimas, NO asumiré como Ministro de Educación de la Provincia del Chubut".

 

 

 

 

Esta mañana, el presidente del Concejo Deliberante de Esquel, Diego Austin, dijo a la prensa; "desconozco los motivos, hasta ayer habíamos quedado en esto, la predisposición por parte del cuerpo deliberativo siempre estuvo para votar favorable".

 

 

Además se refirió a la licencia solicitada por Saunders: "íbamos a acompañar porque era un orgullo que la ministra fuera de Esquel, pero desconozco la realidad de lo que pasó, asique vamos a suspender la sesión y continuar con el receso y actividad legislativa normal que estábamos teniendo".

 

 

"No hemos tenido la oportunidad de charlar con ella, entiendo que son razón personales, cuando lo podamos hacer, lo haremos, pero entiendo que ella no quiso asumir". 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error