RED43 sociedad Municipalidad de Esquel
06 de Julio de 2022
sociedad |

La Municipalidad brindó talleres con perspectiva de género para trabajadores de la salud

Fueron dos jornadas de capacitación que se realizaron en el Centro Cultural Esquel Melipal

Escuchar esta nota

Durante la última semana se desarrollaron dos jornadas de capacitación en torno a los abordajes de las violencias por motivos de género en el Centro Cultural Esquel Melipal.

 

La formación estaba destinada a los equipos de trabajo del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel y estuvieron a cargo de la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.

 

Esta propuesta se enmarcó en el ciclo de Talleres Ni Una Menos que se llevó a cabo en diferentes barrios de nuestra ciudad con el objetivo de generar espacios de sensibilización en torno a la construcción social y cultural del género y la promoción de derechos de la comunidad LGBTI+.

 

En estos encuentros participaron las y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno - TCST y profesionales de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria. En este marco se trabajó sobre las herramientas de prevención y atención de las situaciones de violencia por motivos de género, el rol de las mujeres y diversidad en la sociedad actual, la división sexual del trabajo, estereotipos, roles y mandatos sociales y la importancia de los abordajes desde una mirada situada e interseccional.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error