Durante la última semana se desarrollaron dos jornadas de capacitación en torno a los abordajes de las violencias por motivos de género en el Centro Cultural Esquel Melipal.
La formación estaba destinada a los equipos de trabajo del Área Externa del Hospital Zonal de Esquel y estuvieron a cargo de la Dirección de Género y Diversidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social del municipio.
Esta propuesta se enmarcó en el ciclo de Talleres Ni Una Menos que se llevó a cabo en diferentes barrios de nuestra ciudad con el objetivo de generar espacios de sensibilización en torno a la construcción social y cultural del género y la promoción de derechos de la comunidad LGBTI+.
En estos encuentros participaron las y los Trabajadores Comunitarios de Salud en Terreno - TCST y profesionales de la Residencia Interdisciplinaria en Salud Mental Comunitaria. En este marco se trabajó sobre las herramientas de prevención y atención de las situaciones de violencia por motivos de género, el rol de las mujeres y diversidad en la sociedad actual, la división sexual del trabajo, estereotipos, roles y mandatos sociales y la importancia de los abordajes desde una mirada situada e interseccional.