RED43 destacados
08 de Julio de 2022
destacados |

Alonso solicitó a Ongarato que llame a concurso para incorporar nuevo secretario de Ambiente

Lo hizo a través de un escrito. El concejal visitó los estudios de Red43 y comentó de que se trata la solicitud.

Escuchar esta nota

El edil del bloque Por Esquel, Hernán Alonso, envió en la jornada del jueves, una nota al Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, ante la preocupación existente por el tema Medio Ambiente en la ciudad.

 

 

Se trata de una solicitud, en la que se le pide al mandatario municipal, que se avance en un concurso para que haya un proyecto y un profesional que pueda manejar la Secretaría de Ambiente.

 

 

En diálogo con Red43, el concejal manifestó: "la preocupación que me motiva a enviar esta nota es la cuestión ambiental; con el tema específico de la Planta de Residuos, que motivó a una fuerte movilización de la comunidad Nahuelpan".

 

 

"Sugiero que avance en un concurso que debería tener dos ejes; por un lado un proyecto y por el otro, seleccionar a un profesional para que maneje la secretaría. Esto es posible, ya que hay un antecedente de cuando Das Neves era Gobernador y abrió un concurso para ocupar el cargo de Ministro de Ambiente, que finalmente ganó el Lic. Herman Muller"

 

 

 

En este marco, agregó que también sugiere como idea que se convoque a diferentes instituciones de la ciudad que se dedican al quehacer científico; como el CIEFAP, INTA o universidades; también entidades intermedias y fuerzas políticas para que se pueda designar a un representante técnico para evaluar los candidatos y así obtener un proyecto y una persona que pueda llevar a adelante la secretaría y se prolongue en la gestión.

 

 

"Este profesional debería cumplir los requisitos y desempeñarse al menos unos cinco años. Este debería ser el camino para designar a una nueva persona en el cargo"

 

 

Para concluir, Alonso bregó por una devolución a su pedido, "ya sea por nota o una reunión", y dejó en claro que su predisposición es para colaborar con la problemática que preocupa a todos.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error