RED43 sociedad
09 de Julio de 2022
sociedad |

Se confirmó el séptimo caso de viruela del mono en Argentina

Se trata de un ciudadano argentino de 34 años que reside en Dinamarca y se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Salud de la Nación confirma el séptimo caso de viruela símica en Argentina.

 

 

Se trata de un ciudadano argentino de 34 años que reside en Dinamarca y se encuentra de visita en la provincia de Buenos Aires.

 

 

“La persona comenzó a presentar síntomas compatibles con la enfermedad el 21 de junio. El 27 arribó a la Argentina y el 29 realizó una consulta médica en hospital público de provincia de Buenos Aires. El diagnóstico fue confirmado ayer por el laboratorio nacional de referencia. El paciente fue asistido en forma ambulatoria, con buena evolución y actualmente se encuentra en buen estado de salud”, indicaron desde la cartera sanitaria en un comunicado.

 

 

Desde el 27 de mayo hasta el momento se confirmaron en el país siete casos con esta enfermedad, seis de ellos con antecedentes de viaje.

 

 

A nivel mundial, al 4 de julio se han reportado 6.027 casos confirmados en 59 países, de los cuales el 81% se notificaron en Europa (4.920), 15% en América (902), 2,8% en África (173) y menos del 1% en las regiones del Mediterráneo Oriental y en el Pacífico Occidental (32). Al momento, fallecieron tres casos en Nigeria (1) y en la República Centroafricana (2).

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error