09 de Julio de 2022
sociedad |

El stand de La Trochita se lució en la feria “Caminos y Sabores” en Buenos Aires

Este año la temática de la provincia en la feria que se realiza en La Rural fue en conmemoración a los 100 años del viejo expreso Patagónico.

Escuchar esta nota

 

Chubut se presentó en la Feria “Caminos y Sabores” con una temática en conmemoración a los 100 años de La Trochita. En la cabecera del espacio que ocupa la provincia en la feria hay un tren figurativo que invita a los visitantes a realizar un paseo de compras por sus vagones representados por los stands de los productores. Red43 estuvo en la feria de La Rural (Buenos Aires) para conocer a los productores chubutenses.

 

La representante del Ministerio de la Producción de Chubut, Noelia Dalmedo explicó: “nosotros con la gente del Ministerio de Turismo brindamos información sobre La Trochita y sobre los atractivos turísticos de la provincia además tenemos una maqueta representativa de La Trochita. Es generarle al público la intriga de que existe un trencito que hace un circuito turístico, recorre algunos puntos de la provincia con sus vagones originales por lo que es el único en el país”.

 

En ese sentido, resaltó la importancia de potenciar el turismo y dar a conocer atractivos que la gente no tiene tan presente. Por ello, es necesario “sembrar la semilla de que viajen a conocer La Trochita”. 

 

En el stand se pueden observar fotos y encontrar información atractiva sobre la historia del tren para generar que los visitantes de la feria quieran conocer el lugar y tener ese recorrido histórico que representa los 100 años del viejo expreso Patagónico. 

 

La feria "Caminos y Sabores" realiza su décimo sexta edición desde el 7 al 10 de julio en La Rural. Mañana es el último día para disfrutar de los productos regionales de cada provincia. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error