RED43 sociedad Gobierno de Chubut
01 de Agosto de 2022
sociedad |

El Gobierno del Chubut asistió a productores afectados por el temporal de nieve

Entregaron forrajes para animales a productores ganaderos de municipios y comunas rurales de la cordillera

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, en conjunto con el secretario de Bosques, Rodrigo Roveta y el presidente del Instituto de Asistencia Social, Luís María Aguirre, entregaron fardos de pasto para productores ganaderos de distintas comunas rurales.

 

“Durante toda la semana estuvimos trabajando en comunas rurales de la Comarca Andina que se vieron afectadas por el temporal, sobre todo en localidades como Río Pico, donde hubo acumulación de nieve de más de 1,2 mts” explicó el ministro Cavaco.

 

Asimismo destacó también que “esta es la forma de trabajar, estando al lado de los productores, comprendiendo lo que sucede en cada localidad, teniendo conocimiento de primera mano y tomando las decisiones de acuerdo a cada realidad”.

 

Visita a emprendedores afectados

 

Los funcionarios visitaron emprendimientos que se vieron afectados por las contingencias climáticas: Kostén Cultivos, productores de lechuga hidropónica en Epuyén, Brigitte de Granja de la Pradera, quienes producen harina orgánica en Las Golondrinas y Robertino, productor de frambuesas y dulces ‘La Carmelina’.

 

Sobre dicho encuentro, el ministro contó que “a ellos y a muchos otros productores los venimos acompañando con diferentes medidas sobre todo en estas emergencias.” En relación al trabajo en conjunto entre el sector público y el privado remarcó que este “produce una sinergia donde los objetivos se van cumpliendo”.

 

Convenio con la Asociación de Productores de El Hoyo

 

En relación al convenio que firmó días atrás el gobernador Arcioni con la Asociación de Productores de El Hoyo para la compra de maquinaria, Cavaco detalló que “es un convenio ganar- ganar, porque el Gobierno hace el aporte para que hagan frente a esa compra y la Asociación lo devuelve con fardos para tener un banco de pasto, y así poder asistir a productores en estas emergencias o hacer más llevadero el invierno en las comunas que generalmente requieren ayuda en estas zonas geográficas”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error