Estudiantes de distintas escuelas de la ciudad se manifestaron esta mañana frente a Supervisión de Escuelas en reclamo por mejores condiciones edilicias en los establecimientos educativos.
Celina, estudiante de la escuela Nº 713, una de las escuelas afectadas por problemas edilicios, denunció que "son demasiadas escuelas las que están en esta situación. Hay escuelas de la ruralidad que hace más de 5 años que no cuentan con su edificio". "La escuela Nº 767 , la Nº 179, Nº 159, la Nº 8 y la Politécnica tienen problemas edilicios", agregó.
La estudiante se mostró indignada y aseguró que "todos los días aparece un problema más, todos los días se rompe algo porque en su momento lo arreglan, pero no como corresponde". Sobre el estado de las escuelas rurales, contó que "los chicos tienen que viajar 17 kms. para tener clase y muchos no cuentan con vehículo".
"Sentimos que constantemente vulneran nuestros derechos y que nunca nos dan una solución. Desde el 2017 venimos pidiendo calefacción, estamos en 2022, pasamos por una pandemia y continuamos igual", lamentó.