RED43 provinciales
11 de Agosto de 2022
provinciales |

"Vamos a perder gran parte interna del edificio de Casa de Gobierno"

El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, se refirió a las obras de reconstrucción de la histórica Casa de Gobierno tras la quema intencional de diciembre.

El Ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, dijo que el trabajo de reconstrucción de Casa de Gobierno es "mucho más profundo. Vamos a perder gran parte interna del edificio y eso es una pena y una lástima. Un crimen".

 

"No vamos a poder recuperar todo el edificio que teníamos antes. Vamos a poner en valor aquellas zonas que no sufrieron un daño directo por el fuego y pueden ser rehabilitadas. Es un ala y media del edificio, el resto del edificio no se puede recuperar", agregó.

 

Asimismo, Aguilera comentó que: "La fachada se va a conservar, internamente va a ser demolido y va a ser una plaza seca el sector que no se pueda recuperar", dijo y agregó que se apunta a que "en un plazo no mayor a 60 días, el Gobernador pueda estar en su despacho".

 

En cuanto a los gastos para arreglar la Casa de Gobierno, Aguilera sostuvo: "La contratación de la obra salió por un valor aproximado de 110 millones de pesos, pero es posible que surjan varios adicionales a la obra porque hay cosas que no se previeron  y que hay que cambiarlas".

 

Por último, indicó: "La fachada no se toca, se va a restaurar. Pero internamente todos aquellos espacios que no sufrieron la acción del fuego directo se van a cambiar pisos y todo lo que fuera dañado, respetando en todo lo que se pueda el diseño original, ya que es un edificio histórico"

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error