deportes |

La noticia más esperada: San Martín jugará el Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U17

Lo confirmó la Confederación Argentina de Basquetbol

Escuchar esta nota

Aunque en principio se había informado que San Martín debía eliminarse con equipos de Neuquén para luego llegar al tan ansiado Campeonato Argentino, la Confederación Argentina de Básquet informó el nuevo formato para este campeonato donde ya lo incluye al elenco dirigido por Nicolás Letelier.

 

La idea para esta temporada y sobre todo por una cuestión económica, es que para cada categoría haya una especie de Mega Campeonato Argentino, donde se dispondrá para todo el país de cuatro zonas de 16 equipos cada una, haciendo un total de 64 equipos que participarán en el Campeonato Argentino.

 

Y San Martín, por haber ganado el regional cordillerano patagónico, es uno de los clasificados.

 

Claro que al día de hoy todavía no se conocen a todos los equipos que jugarán esta instancia ya que hay torneos regionales que no han finalizado, como sí ocurrió en el Nodo de la región andina patagónica.

 

Según se informó, los equipos integrarán algunas de las cuatro zonas por regiones geográficas, donde se calcula que San Martín de Esquel integrará la única zona patagónica.

 

La forma de juego será a eliminación directa a dos partidos, a jugarse en una misma sede, donde el primero de la zona enfrentará a quien fuera registrado en el puesto 16, el segundo lo hará con el que está ubicado en el puesto 15 y así sucesivamente.

 

El orden de la zona estará determinado según el record de partidos ganados y partidos perdidos en la fase regional, donde recordemos que San Martín solo ha tenido una derrota, el recordado encuentro ante Los Pehuenes en Bariloche.

 

La primera fase eliminatoria de este Campeonato Argentino se jugaría, en principio, el fin de semana del 14 al 16 de octubre, según se informó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error