deportes |

A Isamara le van a cobrar exceso de equipaje

La joven esquelense Isamara Ricail cosechó cinco medallas en el Nacional de Natación para personas con síndrome de down

Escuchar esta nota

Ya vemos que en el Aeropuerto de La Rioja le van a decir. “Señorita Isamara, deberá usted pagar exceso de equipaje”.

 

Es que no siempre se cosecha cinco medallas en un mismo torneo. Y esto ocurrió con la joven Isamara Ricail, integrante de la Escuela Municipal de Educación Física Adaptada, quien alcanzó un total de cinco preseas, en las cinco pruebas en las que participó.

 

Isamara Ricail, pupila de la profesora Lorena Rivadeneyra, alcanzó tres medallas de oro y otras dos de plata en el primer Torneo Nacional de Natación para personas con síndrome de down que tuvo lugar en la provincia de La Rioja.

 

Ricail logró medallas de primer puesto en las pruebas de 25 metros pecho; 50 metros pechos y 50 metros libres; en tanto sumó dos medallas de segundo lugar en las pruebas de 25 metros espalda y 25 metros libres.

 

Sin dudas que para la natación de Esquel es un gran resultado, mostrando el esfuerzo y el compromiso de esta jovencita y de los profesores que realizan un gran trabajo dentro del ámbito municipal.

 

 

“Gran torneo para Isamara Ricail con cinco pruebas y cinco medallas. Más que orgullosa”, destacó Lorena Rivadeneyra.

 

“Muchas gracias a todos los que hicieron posible este viaje, a cada uno de los que nos mandaron buenos deseos, a mí familia y a la familia de Isa por confirmar en mí, ahora a seguir trabajando para llegar más lejos”, remarcó además en sus redes sociales.

 

Hay que señalar que tanto Isamara Ricail, como su entrenadora Lorena Rivadaneyra viajaron gracias al apoyo de la Secretaria de Deportes de la municipalidad de Esquel y, sobre todo, a la agencia Chubut Deportes quien se hizo cargo de todos los pasajes, tanto aéreos como terrestres, para llegar de la mejor mañera a la provincia de La Rioja.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error