RED43 sociedad
15 de Agosto de 2022
sociedad |

Educación acompañará proyectos de la Escuela “Ysgol y Cwm” de Trevelin

El ministro José María Grazzini se reunió con la representante legal de la Escuela Nº 1038 y aseguró el respaldo de la cartera educativa para los nuevos proyectos de la institución.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Educación, acompañará el proyecto de la Escuela Nº 1038 “Ysgol y Cwm” de la localidad de Trevelin para comenzar a brindar el Nivel Secundario en el ciclo lectivo 2023.

 

 

El acompañamiento del gobierno provincial fue confirmado por el ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, tras la reunión que tuvo con Margarita Jones Green; representante legal de la escuela.

 

 

“Le hicimos un raconto del presente y futuro de nuestro colegio, con las necesidades que hoy en día tenemos”, aseguró Jones Green. “Es una escuela pública de gestión privada, cuenta con solo algunas horas de Música y Educación Física como acompañamiento del Estado. Necesitamos apoyo porque nos estamos proyectando hacia la Educación Secundaria”.

 

 

Del encuentro participó la subsecretaria de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones Educativas y Supervisión, Silvia Reynoso, junto la directora General de Educación Privada, Diana Narez.

 

 

Jones Green también detalló que “el objetivo es comenzar con Secundario el próximo año. El proyecto ya fue aprobado por el Ministerio y hoy, tras la reunión con el ministro Grazzini, nos llevamos la buena noticia de que también nos van a acompañar con un respaldo económico para llevarlo adelante”.

 

 

El respaldo económico del Ministerio de Educación llegará a la institución de Trevelin en el mes de septiembre. Por lo que Jones Green remarcó que “es un espaldarazo a la gestión que día a día se realiza desde el colegio para conseguir los fondos para la construcción o contratación de docentes. Es una respuesta más que positiva la que tenemos hoy del ministro”.

 

 

Esta es la tercera escuela de este tipo en Chubut. La primera es Ysgol yr Hendre de Trelew, y la segunda, Ysgol Gymraeg Y de Gaiman. “La escuela se crea en el marco del Sesquicentenario como un monumento vivo y la preservación del idioma Galés”.

 

 

Jones Green explicó que la escuela “comenzó en el 2016 con 34 niños y niñas. Hoy es una institución que tiene 140 alumnos y este año tendrá su primera promoción de estudiantes de 6º grado de Primaria”.

 

 

“Buscamos crecer año a año, la novedad en este 2022 es la creación del nivel Secundario, para dar albergue a los 16 egresados que tendremos en diciembre, más estudiantes de la comunidad que están deseosos que este proyecto se haga realidad”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error