RED43 red43-canal Firma y AclaracionRed43Canal
17 de Agosto de 2022
red43-canal |

Matías Peláez en Firma y Aclaración: "Tenemos que pensar en un Esquel a largo plazo"

El concejal del PJ se expresó sobre diversos proyectos y sus objetivos como edil en diálogo con Ricardo Bustos 

Escuchar esta nota

En una nueva emisión de Firma y Aclaración, Ricardo Bustos conversó con Matías Peláez, actual concejal por el Bloque del Justicialismo sobre su trayectoria y proyectos que impulsa dentro del Concejo Deliberante de la ciudad.

 

 

 

"Hace un año y medio que soy concejal, queda un tramo por recorrer con mucha actividad y proyectos en curso para lo que queda del año", señaló.

 

 

"En lo personal nunca busqué ocupar un cargo legislativo. Ha sido de gran aprendizaje estar en el Concejo Deliberante principalmente porque hay un abanico de temas que se manejan que tienen que ver con las áreas del municipio", valoró sobre su función.

 

 

Respecto a cómo es el trabajo dentro del cuerpo legislativo, indicó que "es difícil, hay muchas cuestiones que tienen resistencia dentro del Concejo y en el municipio también".  En este sentido, indicó que "intento no frustrarme, todo lo contrario, intento redoblar esfuerzos para que entre todos podamos brindar respuestas a la sociedad y sus demandas".

 

 

"Siempre creí que el desarrollo en la sociedad se debe dar de manera uniforme y sostenida"

 

 

También señaló que es importante mantener contacto con la comunidad para conocer sus necesidades y trabajar en conjunto en iniciativas que permitan mejorar su calidad de vida.

 

 

Sobre sus objetivos que pudo cumplir como edil, sostuvo que "hay algunas cuestiones que la gente nos pide y pudimos resolver   a través de una ordenanza o declaraciones". "Siempre que hacemos una presentación hacemos un trabajo conjunto con algún sector de la comunidad, como el la ordenanza del centro de formación profesional", ejemplificó.

 

 

En otro tramo de la entrevista, el concejal se refirió a la ordenanza que declaró a Esquel como Capital Provincial del Turismo Deportivo. En este marco,  expresó que "necesita otro tipo de acciones". "Lamentablemente la segunda etapa, que era implementar políticas de Estado dentro de la ciudad para desarrollar el turismo deportivo buscando recursos, no la pudimos lograr".

 

 

"Hay que salir a buscar los recursos. Hay recursos disponibles para este tipo de actividades porque están creciendo a nivel mundial"

 

 

Sobre la situación actual de la ordenanza dijo que "aún está en tratamiento porque en algún momento la Secretaria de Deporte decidió realizar un reglamento interno que no fue promovido por ninguna ordenanza. Esas son las cuestiones que no nos permiten tener una política de estado a futuro".

 

 

En su ultimo año y medio de gestión su objetivo es "mejorar la conectividad". En este sentido resaltó que se debe realizar la obra de tendido de la fibra óptica para toda la ciudad y que es un tema de relevancia para todo el cuerpo legislativo.

 

 

"Hay que hacer acciones concretas y el tendido de la fibra óptica es una"

 

 

Asimismo, contó otra de las iniciativas que impulsó el Bloque del PJ referida a la implementación del código QR en todas las áreas del municipio. "El programa Esquel QR es muy sencillo para que lo pueda utilizar cualquier persona con su celular y que podamos tener información al instante", aseguró, y dijo que "tenemos que pensar en Esquel a futuro, a largo plazo".

 

 

Convertir a Esquel en una ciudad QR es sencillo, no tiene grandes costos, no tiene nada raro, pero son acciones que nos empiezan a amigar con lo tecnológico"

 

 

Para finalizar, destacó la presentación de un proyecto de ordenanza para adherir a la Ley de Montañismo. "Es una actividad que está creciendo muy rápido en nuestra ciudad", dijo, y agregó que permitirá "tener accesibilidad a todos los senderos de montaña que tenemos en la ciudad con seguridad". 

 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error