17 de Agosto de 2022
sociedad |

Concejo Deliberante: Presentaron un proyecto para beneficiar a nuevos emprendedores en Esquel

El concejal Matías Peláez se refirió a la iniciativa para aliviar la carga tributaria de quienes deciden emprender en la ciudad

Escuchar esta nota

El concejal Matías Peláez en diálogo con Red 43 se refirió a un proyecto para apoyar a las y los emprendedores de la ciudad. 

 

Respecto a la iniciativa, el concejal indicó que se trata de "eximir de la carga impositiva a nuevos emprendedores que están en las categorías A, B, C y D del monotributo de AFIP". "Se trata de una política de estado necesaria para poder acompañar de esta manera a aquellos que estan iniciando un emprendimiento", añadió.

 

En este sentido, señaló que el proyecto comprende "los últimos ítems que hacen a la carga tributaria, como la tasa por seguridad e higiene, la habilitación comercial, la libreta sanitaria y bonificar en un 50% la alícuota de los ingresos brutos".

 

"Creemos que es un acompañamiento a todos los emprendimientos de la ciudad. Empezar con un emprendimiento significa una carga tributaria cuando uno está comenzando y es sumamente importante que el Estado pueda acompañar para que puedan desarrollarse y afianzarse", finalizó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error