RED43 provinciales
02 de Agosto de 2022
provinciales |

Mañana se conocerá el veredicto contra Goodman, Castro y Ancaleo por los incendios en Legislatura

Los gremialistas están acusados de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad.

Escuchar esta nota

Para este miércoles a las 12 horas está previsto que se realice la audiencia en la que la jueza María Tolomei haga conocer su veredicto respecto de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo imputados de los delitos de incendio y daños en distintos grados de responsabilidad, por lo ocurrido en la Legislatura del Chubut entre los días 17 y 18 de septiembre del año 2019.

 

De no existir razones de fuerza mayor, así quedó acordado el lunes luego de escucharse los alegatos finales tras el debate en juicio oral y público.

 

Mientras que el equipo de trabajo encabezado por la fiscal general Florencia Gómez pidió en su alegato se los declare penalmente responsables, los abogados Sergio Miranda (asiste a Goodman y Castro) y Miguel Angel Moyano (asiste a Ancaleo), pidieron las respectivas absoluciones.

 

Se trata de Santiago Goodman, Mariana Castro y Marcela Ancaleo. La jueza del debate es la doctora María Tolomei, mientras que la acusación está a cargo de la fiscal general Florencia Gómez.

 

El delito de “incendio” prevé penas que van de los 3 a los 10 años de prisión. De manera subsidiaria, la fiscalía postuló que se impute el delito de “daño agravado”, con penas de tres años para cada uno de los imputados, considerados coautores y partícipes necesarios.

 

La fiscal Florencia Gómez fue acompañada por miembros de su equipo de investigadores, Leonardo Cheuquemán y Jeremías Regueira. El querellante Martín Castro, en representación del Estado damnificado en carácter de “víctima”, coincidió en los términos probatorios de la Fiscalía, adhiriendo al pedido de penas y las responsabilidades de los tres imputados.

 

-Producido por el Área Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal del Chubut, Oficina Rawson-

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error