RED43 sociedad Internacionales
21 de Agosto de 2022
sociedad |

La historia de Ian se volvió viral y conmovió al mundo

Tiene 15 años y fue diagnosticado de cáncer en los huesos. La foto en la que Ian consuela a su hermano menor cuando le cuenta la noticia de que morirá pronto. 

Escuchar esta nota

 

Ian tiene 15 años y en 2019 fue diagnosticado con osteosarcoma, luego de meses de quimioterapia, logró vencer la enfermedad. Sin embargo, en 2021 los médicos le informaron que el cáncer se extendió por todo su cuerpo.

 

La historia de Ian se volvió viral en las redes sociales por la foto que conmovió al mundo, en la cual Ian le cuenta a su hermanito que le queda poco tiempo de vida y el dolor del niño al recibir la noticia quedó grabado por la cámara. 

 

El relato de los hechos fue viralizado por la cuenta de Facebook Prayers for you, una organización creada para contar historias sobre pacientes con enfermedades terminales con el objetivo de concientizar y ayudarlos mediante oraciones.

 

Esta historia fue contada por Bejamín Elliott, un hombre de Oregon que busca “hacer realidad los sueños de niños con cáncer”. Comenzó el relato con la frase: “Sin hablar, esta foto transmite un mensaje más fuerte de lo que las palabras nunca lo harán”.

 

Tras ser diagnosticado con osteosarcoma en 2019, Ian pasó por una cirugía y meses de quimioterapia, en ese entonces fue declarado libre de cáncer. Pero en noviembre de 2021 el cáncer volvió y se extendió por todo su cuerpo. 

 

La semana pasada los médicos le informaron que no había nada más para hacer, que la enfermedad lo tomó por completo y que le quedaba poco tiempo de vida. “Al descubrir que el cáncer lo mataría, Ian comenzó a llorar. No tenía miedo de morir; de hecho, estaba bien con eso”, relató Benjamín, pero Ian estaba triste: “Lloró porque, como dijo en sus propias palabras; ‘solo quiero hacer una cosa buena en el mundo antes de dejarlos a todos’”.

 

De esa forma, Ian decidió contarles a sus amigos y a su hermano más chico que su cáncer finalmente lo mataría. “Creo que esta imagen realmente ilumina el ‘bueno’ que Ian quería y creía que necesitaba compartir”, escribió el hombre y agregó que “incluso en su devastador pronóstico, era Ian quien consolaba a sus amigos y hermanos pequeños”.

 

"Llorando en esta foto está el hermano pequeño de Ian, Peter. Peter acababa de enterarse de la devastadora noticia de que sus días con su hermano mayor estaban contados. Sosteniéndolo tan fuerte como siempre y besándolo en la frente, Ian se agarró fuertemente y se disculpó con su hermano por no poder vencer el cáncer”, señaló Benjamín.

 

Para finalizar la historia, Benjamín escribió: “La verdad es que Ian se niega a vivir por sí mismo. Elige vivir sólo para los demás hasta el momento en que tome su último aliento”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error