RED43 destacados
22 de Agosto de 2022
destacados |

El Gobierno del Chubut participó de las jornadas sobre Siniestralidad Vial con distintas Asociaciones de Víctimas de Tránsito

Las mismas fueron organizadas por la Mesa Chubutense de Víctimas Viales.

Escuchar esta nota

En el marco del compromiso del Ministerio de Seguridad del Chubut con las problemáticas complejas que atraviesa la ciudadanía, autoridades de organismos provinciales  participaron de las Jornadas de Siniestralidad Vial, organizadas por la Mesa Chubutense de Victimas Viales las cuales fueron llevadas a cabo en la ciudad de Trelew. La necesidad de unificar el ‘Alcohol Cero’ y los conceptos sociales para la prevención fueron los principales temas en la agenda.

 

 

De las jornadas participaron como exponentes, el ministro de Salud, Fabián Puratich; por parte del Ministerio de Seguridad, el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González; referentes de diferentes ONGs del país, concejales de las ciudades de Rawson, Trelew y Puerto Madryn, y (en forma remota) la vicedirectora del Observatorio Víctimas de Delitos de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Patricia Obeid.

 

 

El ministro de Salud, Fabián Puratich expuso sobre el impacto que esta problemática genera en los ámbitos sanitarios, los diferentes referentes en la materia como Vivian Perrone de Madres del Dolor y Silvia González de Estrellas Amarillas de La Pampa, entre otros junto con los concejales de Rawson, Trelew y Puerto Madryn con quienes se abordó la ‘Ley de Alcohol Cero’ para implementar en sus ciudades. Incluso, todos ellos estuvieron presentes como observadores en los diferentes controles de alcoholemia que realizó la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) durante el fin de semana.

 

 

Se enfocó en el trabajo que la Subsecretaría de Seguridad Vial viene realizando en torno a la prevención vial, se destacó la reducción de las alcoholemias positivas teniendo en cuenta un mayor número de alcoholemias y controles realizados. Además, todos ellos se hicieron presentes en los controles operativos para observar –de manera directa- las características del despliegue de la Subsecretaría de Seguridad Vial en el terreno y la modalidad de trabajo que se lleva adelante.

 

 

En la convocatoria, los asistentes coincidieron en la necesidad de unificar el ‘alcohol 0’ en la provincia mediante la adhesión de sus ciudades a la Ley Provincial XIX N°84 y se subrayaron los distintos conceptos sociales para que se tome absoluta conciencia que las personas que consumen alcohol se deben abstener de conducir.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error