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25 de Agosto de 2022
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Hora extra de clases: Grazzini aseguró que “se evaluará la prueba piloto para replicarla en Chubut”

El ministro de Educación de la provincia representó a Chubut en la 120° Asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) desarrollada en Buenos Aires. 

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La 120º asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE) tuvo lugar este miércoles en la sede del organismo nacional en Buenos Aires. En representación de Chubut estuvo presente el ministro José María Grazzini, quien destacó el trabajo articulado “entre nación y provincia para mejorar la educación pública”. 

 

Los ministros de Educación, Jaime Perczyk; del Interior, Wado de Pedro y de Salud, Carla Vizzotti encabezaron el encuentro que reunió a responsables del área de las 24 jurisdicciones. El ministro Grazzini, en tanto, estuvo acompañado por las subsecretarias de Coordinación Técnica Operativa de Instituciones y Supervisión, Silvia Reynoso; y de Coordinación, Rocío Silva Preciado.

 

Durante la Asamblea, se evaluó la marcha del programa que incorpora una hora más de clase por día en las escuelas primarias públicas; el Programa Nacional de Formación Docente inicial para la Educación Técnico Profesional; el proyecto de resolución del calendario escolar y la presentación de la Consulta Nacional para la Transformación de la Educación.

 

Respecto al primer punto, Grazzini explicó que “en el caso de la provincia, hoy estamos listos para comenzar las pruebas piloto. Desde el Ministerio de Educación hemos seleccionado a determinadas escuelas de distintas regiones para que en los próximos días ya comiencen dar marcha en la hora extra de clases. Según los resultados de estas pruebas, replicaremos el programa al resto de las escuelas de todo el territorio”.

 

Sistema Integral de Información Digital Educativa

 

En el encuentro se presentaron además los avances sobre el proceso de modernización del Sistema Integral de Información Digital Educativa (SINIDE) para implementar un sistema de gestión escolar en el aula que contenga información sobre asistencia, calificaciones y trayectoria educativa para todos los ciclos de la educación obligatoria. 

 

“Desde la cartera educativa provincial estamos trabajando diariamente para que toda esta información pase a ser digital en el mediano plazo”, remarcó Grazzini. “Como todos saben, hoy la carga de datos del Ministerio es en papel y demanda mucho tiempo. Nuestro objetivo de gestión es poder elaborar un sistema que ayude a agilizar y mejorar los trámites de toda la comunidad educativa”.

 

Trabajo conjunto contra el bullying

 

Entre otros temas que se trataron en la jornada, los ministros Perczyk y De Pedro firmaron un convenio de cooperación para trabajar de manera conjunta en la problemática del bullying y fortalecer la convivencia democrática en las instituciones educativas de todo el país.

 

Además, se presentaron los indicadores del Sistema Educativo Argentino; se propuso la implementación de un operativo de evaluación de aprendizajes -APRENDER- para el nivel primario, a un año del retorno a la presencialidad escolar y el proyecto de resolución del Consejo Consultivo de Políticas Educativas y Consejo Consultivo de Políticas Curriculares, entre otros temas.

 

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