RED43 sociedad
03 de Agosto de 2022
sociedad |

El municipio continúa las gestiones por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos

En el día de ayer, el intendente mantuvo una reunión con el equipo de la Secretaría de Ambiente

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, dio detalles sobre la reunión con el equipo de la Secretaría de Ambiente por el funcionamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU)

 

"La Reunión tiene que ver con toda la situación que hay sobre la planta, con algunos vecinos de la comunidad Nahuelpan y la Justicia", contó.

 

En este sentido, aclaró que una parte de la comunidad Nahuelpan reclama el cierre y traslado de la planta en un plazo de 6 meses y que no se empiece la construcción de un nuevo módulo de disposición de residuos. "Esto se contrapone con lo que la Justicia nos obliga, que es tener el módulo terminado", sostuvo.

 

Por otro lado, se refirió a las inversiones que se necesitan para mejorar el actual funcionamiento de la PTRSU.

 

"En este contexto de incertidumbre económica tenemos que comprar membranas para impermeabilizar suelos, comprar la compactadora para el descarte y lo que se vaya reciclando para evitar la voladura de bolsas , el mantenimiento de los equipos que están cumpliendo un ciclo útil como la topadora y la cinta donde se hace la separación de residuos", dijo. 

 

Asimismo, destacó el acompañamiento del ministro de Ambiente, Roberto Jure, para solicitar los fondos necesarios ante Nación. "Esperamos que pueda lograr un aporte para empezar lo antes posible las tareas que hay que realizar", indicó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error