RED43 provinciales
03 de Agosto de 2022
provinciales |

Está disponible el Concurso de Ascenso para el Personal Docente de Inicial y Primaria

Está destinado a docentes de ambos niveles en todas sus modalidades y orientaciones: Educación Especial, EPJA, Domiciliaria y Hospitalaria.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario, convoca a Concurso de Ascenso Jerárquico para cubrir los cargos de Supervisor, Director y Vicedirector en ambos niveles, que se tramita por las siguientes resoluciones: ME Nº 615/22 - ME Nº 616/22 - ME Nº 617/22 - ME Nº 618/22.

 

 

 

El concurso está destinado a los docentes de Nivel Inicial y Primaria, en todas sus modalidades y orientaciones: Educación Especial, EPJA, Domiciliaria y Hospitalaria.

 

 

Cabe recordar, que dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad por los representantes de la Legislatura de la Provincia el pasado 2 de julio, y fue elaborado por el Ministerio de Educación, que hoy conduce José María Grazzini.

 

 

El proyecto contempla distintos aspectos a tener en cuenta para formar parte del llamado a concurso, pero el principal es cumplir con los requisitos de nivel establecidos en la Ley VIII Nº 20 (antes Ley 1820) y la Ley VIII Nº 38 (antes Ley 2793).

 

 

Cada Región tendrá su propio ofrecimiento de cargos; esto significa que los docentes tendrán la oportunidad de concursar en su región.

 

 

En el caso de no lograr adjudicar un cargo en su región, se extenderá a una segunda instancia provincial pasados los 30 días.

 

 

Cabe destacar que, el Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primaria, volverá a publicar las vacantes a los nuevos cargos que estarán disponibles al 30 de diciembre.  Los mismos serán difundidos a través de los canales oficiales del Ministerio, 30 días antes del ofrecimiento de cargos.

 

 

Además, quienes concursen para los cargos en este 2022, recién se pondrán en funciones a partir del ciclo lectivo 2023.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error