RED43 provinciales Lady Di
31 de Agosto de 2022
provinciales |

A 25 años de la muerte de Lady Di: ¡Recordamos su visita a Chubut en fotos!

El 31 de agosto de 1997, se conocía la muerte de la Princesa de Gales en un accidente automovilístico en Paris. Dos años antes, visitó Chubut y regaló postales junto a los vecinos del valle. 

Escuchar esta nota

El 31 de agosto de 1997, hace 25 años, se anunciaba la muerte de Diana Spencer, princesa de Gales, más conocida como Lady Di, quien la vida en un siniestro vial cuando, junto a su compañero Emad “Dodi” Al Fayed y a su chofer, Henri Paul, escapaban en un auto de los fotógrafos que los perseguían.

 

Sin embargo, en medio de la efervescencia por su visita a Argentina en 1995, Diana eligió la provincia de Chubut para realizar una visita especial, atrtaida por las costumbres galesas de Valle Inferior del Rio Chubut.

 

Finalmente, el 25 de noviembre de 1995 arribó a la localidad de Puerto Madryn, fue a ver las ballenas a Puerto Pirámides, lo hizo en la embarcación "Berretín". 

 

 

Posteriormente, fue recibida en la casa de té "Ty Te Caerdydd", ubicada en la localidad de Gaiman y donde se realizó un acto que contó con la presencia de innumerables vecinos que se acercaron a sacar fotos e intercambiar algunas palabras. 

 

Vale mencionar, que en dicha Casa de Té se guardan todos los elementos que utilizó, como la vajilla, colocada en una vitrina especial.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error