RED43 sociedad
04 de Agosto de 2022
sociedad |

Multa millonaria a Simeoni: "La tala se realizó en una zona de alto valor de conservación"

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió a la millonario multa aplicada al dueño del emprendimiento "Monte Bianco" por talar ilegalmente 1200 ejemplares de la especie de lenga en la zona de Alto Río Percy. 

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, se refirió a la multa millonaria que Chubut aplicó hacía el dueño de Monte Bianco por la tala ilegal de árboles. 

 

 

En diálogo con Red 43, Roveta relató que en el día de ayer "se notificó la sanción interpuesta al titular del emprendimiento "Monte Bianco" por talar ilegalmente 1200 ejemplares de la especie de lenga en la zona de Alto Rio Percy". Asimismo, señaló que se trató de "un proceso administrativo que se origina por una serie de denuncias de pobladores de la zona".

 

 

"Una buena parte de los ejemplares abatidos ocurrió en una zona de alto valor de conservación".

 

 

 

El secretario de Bosques remarcó que la tala ilegal de árboles "infringió una normativa nacional: la Ley de Presupuestos Mínimos de Protección de Bosques Nativos que rige en todo el país". A su vez, agregó que "se realizaron estas actividades sin ningún tipo de amparo con la normativa vigente".

 

 

Por otro lado, detalló que la actividad ilegal "tiene que ver con varios factores, la gravedad de la situación en cuanto a la cantidad de ejemplares, el status de conservación de la zona", etc. "

 

 

"No estamos en contra de estos proyectos de desarrollo. Lo que pedimos es que se realice de acuerdo a la normativa vigente que requiere una planificación".

 

 

En cuanto a la multa, Roveta comentó que es una sanción monetaria que tiene un plazo de 30 días para abonarla, de lo contario seguirá por la vía judicial. También le exigen al propietario de Monte Bianco, en un plazo de 6 meses, la presentación de un plan de conservación y restauración del área.

 

 

"Hay que entender que cualquier uso del bosque nativo en la provincia tiene que esta autorizado por la secretaría de Bosques y se debe presentar un plan de manejo. Lo que se busca es que las actividades persigan un uso sustentable en nuestros bosques", concluyó Roveta.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error