RED43 destacados
12 de Septiembre de 2022
destacados |

Incendio en Bariloche Center: Varias personas internadas en grave estado

Las llamas se iniciaron en la madrugada en la planta baja del edificio Bariloche Center, donde evacuaron a 900 personas. Hay gente internada por inhalación de humo.

Más de 50 personas debieron ser hospitalizadas este domingo en distintos sanatorios de la ciudad de Bariloche, tras un incendio ocurrido en la madrugada en un local comercial ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center, donde evacuaron a 900 personas. Hay cuatro personas graves.

 

 

Desde la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche informaron a medios locales que en total fueron 52 las personas trasladadas, que fueron derivadas a distintos centros de salud según su gravedad, algunas por problemas respiratorios ante la inhalación de humo, mientras que otras solo por precaución. Hay 20 que siguen internadas.

 

 

De acuerdo al último parte médico, en el Hospital Ramón Carrillo hay 2 pacientes en UTI (intubados) por compromiso de la vía aérea, 8 con oxigenoterapia y cortes por rotura de vidrio en sala y 5 pacientes en guardia con oxígeno a la espera de laboratorio.

 

 

Mientras que en el Hospital Regional hay 2 pacientes en UTI (intubados) con compromiso de vía aérea y 3 en la guardia con oxigenoterapia por inhalación de monóxido de carbono.

 

 

 

 

Investigan el origen del fuego

Las llamas se iniciaron en la planta baja del edificio -que está ubicado a unos 50 metros de la terminal de micros de esa ciudad turística- cerca de las 4 de la madrugada, donde funciona un local dedicado a la organización de eventos, que en ese momento estaba cerrado y aparentemente quedó destruido. 

 

 

Si bien el fuego no alcanzó los pisos superiores, si lo hizo el humo, por lo que los vecinos resultaron afectados. En el lugar trabajaron cinco dotaciones de bomberos, de Centro, Melipal, Ruca Cura, Campanario y Dina Huapi. 

 

 

El Ministerio Publico Fiscal inició una investigación para determinar las causas del origen del fuego, que quedó a cargo del fiscal jefe Martín Lozada, la fiscal Silvia Paolini y el fiscal adjunto Facundo D´Apice.

 

 

"En las próximas horas, una vez que las condiciones de temperatura así lo permitan y los bomberos den por finalizada la tarea, se trabajará en los peritajes correspondientes. Estos se llevarán a cabo con un perito especializado en el tema, Criminalística y la Unidad Operativa del Ministerio Público", informaron en un comunicado.

 

 

Agregaron que en el procedimiento "participaron efectivos policiales de todas las unidades pertenecientes a la Unidad Regional Tercera" y que "personal de Protección Civil coordinó el operativo para desalojar el edificio" y el traslado de los heridos a los sanatorios y los evacuados a un hotel cercano. 

 

 

También trabajaron en el lugar "cuadrillas de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, Camuzzi trabajaron en el lugar cortando los suministros".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error