RED43 provinciales
12 de Septiembre de 2022
provinciales |

Chubut estará presente en las V Jornadas de Agua y Educación

Los encuentros son impulsados por el Consejo Hídrico Federal y el Gobierno de la Provincia de La Rioja para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica.

Escuchar esta nota

El Instituto Provincial del Agua colabora con la realización de las V Jornadas de Agua y Educación que se realizarán en la provincia de La Rioja, las cuales tienen por objetivo brindar un marco educativo sobre la importancia del agua potable para la vida de las personas, abordando nuevas estrategias sobre su uso y cuidado.

 

 

Este encuentro es impulsado desde el Consejo Hídrico Federal (COHIFE) y por el Gobierno de La Rioja para el desarrollo de la Cultura del Agua, uno de los principios rectores de la Política Hídrica. Allí, y durante los meses de octubre, con modalidad virtual, y noviembre, con modalidad presencial, se realizarán exposiciones, paneles y talleres bajo el formato híbrido.

 

 

En representación de la Provincia del Chubut y propuesto por el Instituto Provicial del Agua, disertará el Dr. Mauricio Faleschini (CESIMAR -CCT CENPAT-CONICET), quién desarrollará la temática de reutilización del agua residual: la gestión a nivel municipal y la importancia a escala domiciliaria.

 

 

Con la finalidad de crear un espacio participativo, se propone una jornada multidisciplinaria que aborde desde múltiples núcleos temáticos la importancia de la educación ambiental como estrategia para la conservación del bien hídrico. Estos núcleos son: Gestión y gobernanza del agua; Talento, ingenio y cultura; Gestión del agua y perspectiva de género; Participación ciudadana en el cuidado del agua; Acción climática y tecnologías del agua.

 

 

“Identidad cultural de los territorios” es el lema que articulará el encuentro, y surge en correspondencia con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la Agenda, los cuales ponen en igualdad y dignidad a las personas buscando mejorar la calidad de vida, respetando nuestra casa común. Ante un escenario mundial de crisis hídrica, la Jornada buscará ser un momento especial, para pensar nuevas (y antiguas) estrategias, que nos transformen en habitantes sensibilizados. 

 

 

Para inscribirse y obtener más información, se podrá consultar en el sitio web https://larioja.aguayeducacion.com.ar/

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error