RED43 red43-rawson
13 de Septiembre de 2022
red43-rawson |

Ongarato: "Hay una cuestión tensa entre el radicalismo y el PRO, como también pasa en el justicialismo"

El intendente de Esquel abordó distintas temáticas en conferencia de prensa; entre ellas, la situación del radicalismo y el PRO, la grieta y el posteo de Macri sobre la eliminación de las PASO en Chubut.

Escuchar esta nota

En el marco de la llegada del diputado nacional Facundo Manes a la provincia del Chubut, desde Trelew, el intendente de Esquel Sergio Ongarato, expresó que es una "muy buena oportunidad para saber cuál es su visión de la provincia de Chubut de cara al año que viene. Hay ganas de recibirlo y poder conversar con él".

 

 

En conferencia de prensa, el mandatario municipal de Esquel, abordó varias cuestiones que hacen a la actualidad política. En principio, se refirió a la famosa grieta que, según enfatizó, "se agranda más cuando aparece algún problema. Esto divide a los argentinos y nos aleja de la posibilidad de consensuar".

 

 

"Este país necesita que todos trabajemos juntos en un sentido al menos, para poder consensuar con algunos"

 

 

 

Seguidamente, al ser consultado por la posibilidad de que se eliminen las PASO, expresó: "esto depende de la decisión que tome el oficialismo. Quiero recordar que el radicalismo solo tiene dos diputados en la Legislatura. Es una decisión del oficialismo provincial y nacional; después conversaremos con los diputados Pagliaroni y Aguilera para ver qué postura tienen".

 

 

Al ser consultado por el duro tuit de Macri en la jornada del lunes, indicó que "yo estoy acostumbrado a brindar declaraciones y que la postura sea a través de ustedes los periodistas. Hoy se da a través de un tuit; es difícil expresar así ideas, da lugar a mala interpretación, genera grietas en los sectores. Yo prefiero conversar y llegar a una postura en conjunto".

 

 

 

Por último, se refirió a la "cuestión tensa" que hay entre el radicalismo y el PRO: "es una cuestión tensa a nivel provincial y también a nievel nacional; como también pasa dentro del justicialismo. Es lógico que dentro de un partido haya tensiones ya que no todos piensan igual. Cuando se trata de una coalición puede haber más tensiones".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error