RED43 politica
12 de Septiembre de 2022
politica |

PASO: Macri juega en la política de Chubut

El expresidente utilizó las redes para criticar el trabajo legislativo de Chubut por el cual se intenta eliminar el turno electoral de las PASO. También se expresaron públicamente Larreta, Bullrich, Cornejo, Vidal y Taccetta, entre otros. 

Escuchar esta nota

En Chubut, como en otros estados, las PASO fueron tan solo una formalidad, una encuesta y hasta una molestia para los ciudadanos que se vieron obligados a ir a votar en internas partidarias, cuando la mayoría de los espacios presentaban a un solo precandidato, haciendo obsoleta la finalidad de las mismas. 

 

El propio ex mandatario nacional, Mauricio Macri, escribió en sus redes sociales: "En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", mostrando la postura del PRO dentro de Juntos por el Cambio y dando cuenta de una nueva diferencia con sus socios políticos del radicalismo. 

 

Por otro lado, nada publicó Macri sobre la modificación de la ley que permitirá a intendentes y jefes comunales -incluidos los de su propio espacio- para presentarse a un nuevo turno electoral luego de cumplir dos mandatos consecutivos en caso de las ciudades y hasta más de cuatro mandatos en algunas comunas del interior.

 

Otros miembros de Juntos por el Cambio también utilizaron las redes para referirse a la posible eliminación de las PASO, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal y el Diputado Nacional, Matías Taccetta.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error