En Chubut, como en otros estados, las PASO fueron tan solo una formalidad, una encuesta y hasta una molestia para los ciudadanos que se vieron obligados a ir a votar en internas partidarias, cuando la mayoría de los espacios presentaban a un solo precandidato, haciendo obsoleta la finalidad de las mismas.
El propio ex mandatario nacional, Mauricio Macri, escribió en sus redes sociales: "En Chubut hay sectores que quieren modificar las reglas electorales a meses de votar y derogar las PASO. Les molesta la participación ciudadana, promueven atajos. No se puede ser cómplice de este retroceso, menos quienes desde JxC decidimos defender la democracia y participación", mostrando la postura del PRO dentro de Juntos por el Cambio y dando cuenta de una nueva diferencia con sus socios políticos del radicalismo.
Por otro lado, nada publicó Macri sobre la modificación de la ley que permitirá a intendentes y jefes comunales -incluidos los de su propio espacio- para presentarse a un nuevo turno electoral luego de cumplir dos mandatos consecutivos en caso de las ciudades y hasta más de cuatro mandatos en algunas comunas del interior.
Otros miembros de Juntos por el Cambio también utilizaron las redes para referirse a la posible eliminación de las PASO, como Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Alfredo Cornejo, María Eugenia Vidal y el Diputado Nacional, Matías Taccetta.