14 de Septiembre de 2022
deportes |

Leyton: Destacada participación en Vaca Muerta y a correr en Vuelta Ballenas

El ciclista esquelense logró el 3er puesto en su categoría al participar de la exigente carrera de Añelo. Ahora, se pone a punto para una nueva edición de "Vuelta Ballenas" en Puerto Madryn.

Escuchar esta nota

El ciclista esquelense del team DBL, cumplió con una destacada actuación el último fin de semana al participar de una nueva edición de "Vaca Muerta Rally Maratón", una exigente competencia de 80 kilómetros que se realizó en Añelo (Neuquén).

 

 

Leyton, se quedó con el tercer puesto en la Categoría Master A y obtuvo el puesto 20 en la general. 

 

 

 

En diálogo con Red43, manifestó muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta que "estamos saliendo de un crudo invierno que no nos permitió prepararnos de la manera que queríamos". Sin embargo, destacó que "la experiencia y los años que hay encima, además de conocer el circuito, llevó a poder planificar una carrera tranquila y obtener ese resultado".

 

 

 

 

También detalló que sufrió un pinchazo en el kilómetro 45, cuando iba segundo en su categoría y entre los 15 primeros de la general. Sin embargo, pudo completar la carrera con un destacado resultado final. 

 

 

 

En este marco, felicitó a los organizadores de la competencia: "hay un muy buen equipo de trabajo en la organización. Ponen mucho de ellos para esta carrera y ojalá que el año que viene se sume más gente de Esquel y la zona".

 

 

 

 

 

Jorge Leyton ahora viaja a Puerto Madryn, para participar de una nueva edición de "Vuelta Ballenas", la décima edición de la carrera de Rally Mountain Bike que se realizará este fin de semana y espera la llegada de 750 competidores.

 

 

"La temporada recién arranca y estamos muy contentos; tenemos mucho por delante. Hay que tratar de mejorar en todos los aspectos y tratar de estar en las carreras más importantes"

 

 

 

Próximamente, se vienen en la zona competencias como Unión de Los Parajes, la Vuelta al Nahuelpan y la Esquel 360°, entre otras; carreras en las que seguramente, también dirá presente Jorge Leyton.

 

 

"Hay que seguir trabajando y disfrutar lo más que podemos. A esta altura es más un disfrute, que buscar logros y posiciones"

 

 

 

 

Por último, agradeció a la empresa LYA por dar una gran mano a los corredores del equipo; a DBL, Lotería del Chubut, Escribanía De Bernardi y a su familia: "ver a mis hijos alentarme me da el plus de energía para terminar las carreras. El hecho de finalizar y poder abrazarlos es muy satisfactorio".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error