RED43 destacados BOMBEROS DE GUALJAINA
19 de Septiembre de 2022
destacados |

Crítica situación de Bomberos en Gualjaina: "Hemos salido a incendios con baldes y palas porque no tenemos nada"

El Jefe del Cuerpo Activo contó cómo están trabajando en la zona. Anunció una rifa para juntar fondos y agradeció la constante colaboración de la gente; "los vecinos han a puesto a disposición sus vehículos; tenemos muy poco material".

Escuchar esta nota

Cristian García, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Gualjaina, dialogó con Red43 para contar cómo se está trabajando en las distintas intervenciones de la asociación.

 

 

En este marco, enumeró la principales necesidades que están atravesando, detallando que muchos están recién recibidos y comenzando a trabajar, pero que con muy pocas herramientas: "nos manejamos con donaciones y material usado. Hemos salido con baldes y palas porque no tenemos nada. Trabajamos de manera reducida con la colaboración de gente solidaria que pone a disposición su vehículo; también con Policía y el apoyo de Esquel y Trevelin".

 

 

"La principal necesidad es contar con una unidad automotor"

 

 

 

Seguidamente, contó que se han enviado notas a distintos sectores de Provincia, comentando la realidad, pero aun no han tenido respuestas: "en algún momento se planteó la llegada de un vehículo a nuestra localidad pero no pasó nada".

 

 

Ante esta situación, es que se está organizando una rifa, para poder juntar fondos y así, dar el primer paso de cara al sueño de contar con una unidad automotor. El número tiene un valor del $1000 y tiene como premios $80.000 para el primero; $40.000 para el segundo; $20.000 para el tercero y $10.000 para el cuarto.

 

 

Quien quiera colaborar comprando un número o aportando a la causa, puede hacerlo comunicándose con el teléfono de Cristian (2945636286).

 

 

Por último, recomendó tomar precauciones al transitar por la ruta que conduce al pueblo, ya que luego de las nevadas "la subida está muy complicada"; y de cara a la temporada de primavera y verano, pidió sumo cuidado a la hora de realizar quemas de basura, no tirar colillas de cigarrillo y máxima colaboración del vecino.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error