RED43 destacados
20 de Septiembre de 2022
destacados |

Destrozos y robo en la Escuela 709: netbooks y legajos "desparramados por los pasillos"

Ocurrió durante el fin de semana. El director del establecimiento comentó que se robaron una filmadora luego de causar destrozos en el edificio. Los autores serían menores de edad.

Escuchar esta nota

La Escuela N° 709 de José de San Martín sufrió durante el fin de semana un lamentable hecho de inseguridad.

 

 

En la noche del sábado, sujetos que, aparentemente serían menores, rompieron el vidrio de una ventana de un aula, ingresaron al edificio y causaron importantes destrozos.

 

 

El director de la escuela, Raúl Bordón, dialogó con Red43 y detalló que "nos enteramos el lunes a primera hora cuando ingresaron los porteros y se encontraron con el desastre en el interior".

 

 

 

Los malvivientes, forzaron una puerta para ingresar a la galería, preceptoría, secretaría, dirección, laboratorio y biblioteca; sectores donde se dedicaron al daño y vandalismo, ya que tiraron los armarios al piso, abrieron un carro con 30 computadoras y las tiraron al patio interno y además robaron una filmadora.

 

 

Se estima una pérdida mayor a los 100 mil pesos, producto de artefactos rotos y el robo de la filmadora.

 

 

Desde la dirección anterior, se reclama la colocación de alarma o cámaras de seguridad, según detalló el actual director, pidiendo también por rejas para las ventanas.

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error