RED43 policiales Operativo antidrogas
21 de Septiembre de 2022
policiales |

Narcomenudeo en Esquel: Allanaron una vivienda y detectaron 30 dosis de cocaína

El operativo tuvo lugar en el Barrio Sargento Cabral de Esquel y un hombre quedó imputado. Además, encontraron cannabis, balanzas y dinero en efectivo. 

Escuchar esta nota

El martes en horas de la tarde, la División Drogas Peligrosas de Esquel llevó adelante un allanamiento en el marco del operativo "Mole II recargado" al investigar un comercio de estupefaciente al menudeo. 

 

Según indica el reporte policial, se llevó a cabo un registro de domicilio expedido por el Juzgado Federal de Esquel, en el Barrio Sargento Cabral. En el lugar vivía una pareja mayor de edad.

 

Alrededor de las 18:30 horas dio inicio el operativo con  la participación del can detector de estupefacientes. Se trata de una investigación que se realizó durante dos meses producto de una denuncia anónima al teléfono del área antidrogas. 

 

En razón a ello, se judicializo la información por medio de la Fiscalía Federal a/c del Fiscal Federal Dr. Federico Baquioni. Se logró corroborar la veracidad de la información, estableciéndose la existencia de una vivienda que oficiaba como "punto de expendio de estupefacientes a pequeña escala", identificándose a la persona que llevaba adelante la actividad ilícita. 

 

En la requisa del domicilio se procedió al secuestro de 30 DOSIS de Clorhidrato de Cocaína; una Balanza digital, 4 Dosis de Cannabis sativa, Semillas de Cannabis Sativa, Recortes de nylon utilizados para producir envoltorios fraccionados con estupefacientes, Dinero en efectivo ($31.000) y posnet de mercado pago.

 

Cabe destacar que hace aproximadamente dos meses y medio a la fecha, este individuo había sido investigado por la Division Drogas, denominada como OPERACIÓN “MOLE” nombre dado por el seudónimo del encartado, procediéndose en su momento a la demora del causante en la vía pública, realizándose allanamientos en dos domicilios de la ciudad, por venta de drogas al menudeo, secuestrándose variados elementos de pruebas para la causa.

 

En lo que respecta a la situación procesal del causante, por disposición de las Autoridades Federales a/c del Juez Dr. Guido Otranto, el mismo quedo IMPUTADO por Infracción a la Ley Nacional 23737, recuperando su LIBERTAD ambulatoria, quedando supeditado a interioridades de la causa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error