23 de Septiembre de 2022
sociedad |

Monte Bianco: El concejal Alonso presentó un proyecto para rescindir el contrato con Simeoni

"Plantea la derogación de la Ordenanza Nº 232/13 que ratifica el contrato de préstamo suscrito entre la Municipalidad y el señor Simeoni", dijo en la hora de preferencia. 

Escuchar esta nota

Esta mañana, se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante en el Centro Cultural Melipal. En este marco, el concejal Hernán Alonso hizo uso de la hora de preferencia para presentar un proyecto con el fin de rescindir el contrato vigente entre la Municipalidad y Simeoni sobre las tierras en donde está ubicado el parque de nieve "Monte Bianco"

 

"El proyecto plantea la derogación de la ordenanza 232/13 que ratificaba el contrato de préstamo suscrito entre la Municipalidad y el Sr. Luis Santiago Simeoni", adelantó.

 

"Cuando uno evalúa los expedientes archivados, la mayoría no tiene más de 8 o 10 fojas. Por el contrario, este expediente tiene 368 fojas, las cuales la mayoría son infracciones, apercibimientos, etc.", aseguró sobre el expediente vinculado al propietario de Monte Bianco.

 

"Llama mucho la atención la cantidad de infracciones, apercibimientos, clausuras, falta de servicio de ambulancia, rotura de fajas" , dijo, y añadió que "esto se agrava en las últimas fojas por el gran daño ambiental que se ha producido y que ha llevado a que la Secretaría de Bosques labre un acta de infracción con una multa millonaria".

 

Recordó que en dos oportunidades "este cuerpo,  por despachos de la comisión de Obras Públicas, le solicitó al Ejecutivo Municipal que evalué la posibilidad de rescindir este contrato por incumplimiento del contrato mismo".

 

 

El proyecto

 

Según lo que expresó el concejal, el proyecto es sintético. 

 

En primera instancia busca la derogación de la Ordenanza Municipal Nº 232/13. Luego de la derogación, se le solicitará al Ejecutivo Municipal que rescinda el contrato con Simeoni. 

 

En su artículo Nº 3, indica que el Ejecutivo Municipal le otorgue un plazo de 30 días a la Secretaría de Bosques para que elabore y presente un plan de remediación del daño ambiental producido ante el Concejo Deliberante.

 

En el 4to y último artículo, se le solicita al Poder Ejecutivo Municial que eleve una propuesta para los posibles usos del predio restituido en un plazo no mayor a 60 días. 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error